Corría septiembre de 2010 cuando la Generalitat de Cataluña, gobernada entonces por el tripartito que lideraba José Montilla, puso en marcha la web conocida como culturcat, que partía con el objetivo de mostrar en cinco idiomas «todo lo que hay que saber sobre la cultura ... catalana». En aquellos textos se citaban ejemplos de fiestas populares propias de Cataluña, entre las que se encontraban «las Fallas de San José» o de gastronomía popular, con la paella catalana por bandera. Todavía hoy la web se halla accesible, pero con la llegada de CiU al Gobierno catalán dejó de actualizarse.
Las continuas alusiones a la Comunidad Valenciana en una página web oficial, desveladas por este periódico, propiciaron que el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reclamara en una declaración institucional a su homólogo catalán, José Montilla, que se retiraran las alusiones a la Comunidad Valenciana.
Hoy, más de dos años después, el Consell no ha recibido respuesta y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado en una conferencia en Madrid que « Cataluña se dedica a catalanizar la cultura valenciana y balear ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete