Las cinco estrategias de Ana Botella para vender Madrid en el extranjero
La consolidación internacional «nos ayudará a impulsar la economía y el empleo en nuestra ciudad y en España», ha asegurado la alcaldesa de la capital
A. DELGADO
Ana Botella tiene un plan para vender la imagen de Madrid en el exterior. El objetivo: consolidar a la capital de España como una ciudad de referencia a nivel internacional. Para ello el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar con más de 60 ... organizaciones y todas las áreas de Gobierno implicadas en la confección del Plan Estratégico de Posicionamiento Internacional de Madrid 2012-2015.
El plan se ha gestado bajo la premisa de «alinear estrategias para sumar esfuerzos en beneficio de todos los españoles», conscientes del potencial que tiene la capital y de los requisitos para multiplicarlo. De ahí que la alcaldesa agradeciera especialmente la presencia del Alto Comisionado de la Marca España .
La estrategia de internacionalización se sustenta sobre cinco pilares básicos: hacer de Madrid un referente en cuanto a gestión urbana e innovación; incrementar su influencia a nivel internacional ; mejorar su competitividad económica ; impulsar la capacitación, sensibilización y cooperación en los ámbitos públicos y privados para hacer una ciudad más internacional, e impulsar la mejora de la conectividad.
La profunda transformación llevada a cabo en los últimos años en la capital como Madrid Río ; la modernización de los mercados municipales ; la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano como es Línea Madrid o la gestión conjunta de situaciones de emergencia entre los servicios municipales especializados, son algunos de los puntos fuertes de la capital.
Ana Botella ha anunciado, además, la elaboración de un catálogo –pronto disponible en inglés y español– que recoge más de un centenar de buenas prácticas integradas en diferentes disciplinas de la gestión urbana . Asimismo, apuntó otra línea de actuación: «fomentar el intercambio de conocimientos mediante programas de asesoramiento e intercambio con otras ciudades, sin olvidar las ya habituales peticiones de información y las visitas de delegaciones internacionales».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete