España

España

«¿Sabéis lo que más odio? A la sociedad»

El detenido con 140 kilos de explosivos que quería volar la Universidad de Palma se ganaba la vida jugando al póquer por Internet

Día 04/10/2012 - 18.15h

Compartir

«¿Sabéis lo que más odio? A la sociedad». Este es uno de los comentarios reiterados en su blog por Juan Manuel Morales Sierra, el joven de 21 años detenido ayer por la Policía en Palma de Mallorca cuando recibía 140 kilos de sustancias explosivas y químicas con las que pretendía sembrar de bombas la Universidad de Baleares. Había adquirido los explosivos por Internet, después de fracasar en su intento de conseguir armas ilegales primero y un permiso de armas legal, que la Guardia Civil le denegó.

Su blog es un calco del de sus ídolos, los macabros Eric Harris y Dylan Klebold, que en 1999 asesinaron a doce compañeros y a un profesor en la escuela secundaria de Columbine (Estados Unidos). Igual que ellos, el ahora arrestado llevaba meses planificando su matanza. Les copiaba los gustos musicales, su desatada pasión por las armas y los explosivos e incluso su aislamiento social y escolar. Harris y su amigo odiaban a la sociedad y el sistema educativo; igual que su aprendiz que llegó a mandar una carta a su instituto con tintes claramente intimidatorios.

El individuo, con conocimientos de electrónica tras cursar un módulo, vivía con sus padres hasta hace poco. Ahora se había independizado y aunque sin trabajo conocido, subsistía gracias a las apuestas que hacía en Internet, sobre todo al póker y otros juegos de azar, según han comprobado los investigadores a lo largo de las últimas semanas.

Los investigadores descubrieron el rastro que el imitador iba dejando en la red, su admiración por la matanza de Columbine, sus simpatías hacia los dos adolescentes que planearon durante más de un año su macabro plan sin dejar nada al azar. Igual que entonces, se sospecha que el objetivo final del apocado mallorquín era alcanzar fama sembrando la devastación.

Su diario personal y su blog están plagados de odio, conocimientos de explosivos y forma de mezclarlos para causar mayor efecto, de violencia sin matices. Los agentes esperaron a que recibiera su entrega de material comprada con dedicación por Internet para detenerlo. Ahora siguen las investigaciones para tratar de llegar a quienes suministaron esos 140 kilos que podrían haber causado una matanza en la Universidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.