Bretón declara que quemó «una cabeza de cordero, un gato y un perro»
El padre de Ruth y José se encara con el juez y niega haber matado a sus dos hijos
José Bretón , padre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011, ha neg ado ante el juez instructor José Luis Rodríguez Lainz, que le imputa la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, que cometiera los hechos atribuidos.
Así lo ha informado a los periodistas la letrada de la madre de los niños, María del Reposo Carrero , tras salir de la Audiencia Provincial después de más de dos horas, que se ha alargado el interrogatorio al padre de los niños, y en el que éste ha manifestado, según Reposo, que «es totalmente mentira» y ve «una tontería» que se diga que supuestamente quemó a sus hijos en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, pese a los resultados de tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la misma son de humanos .
Bretón ha declarado que encendió el fuego para «quemar animales que tenía muertos en la parcela », dice que «encender una hoguera es una cosa muy natural» y en esta ocasión quemó «una cabeza de cordero, un gato y un perro». De igual modo, el acusado, que según la abogada «se ha encarado con el juez», ha apostillado que «la hoguera no tiene nada que ver con los hechos».
Por otro lado, la acusación particular ha pedido tres nuevas imputaciones , concretamente a la madre de Bretón, al hermano y al cuñado por supuesta obstrucción a la justicia, teniendo en cuenta, según la abogada de Ruth Ortiz, que «han mentido».
Reposo cree que la versión de Bretón es «absurda» y la resume en «decir que no ha pasado nada mientras los niños siguen dando vueltas por laboratorios en bolsas de plásticos». El juez es el que más tiempo ha interrogado junto con el fiscal y ella se ha limitado a decirle que no tiene «nada que preguntar, porque los niños ya han aparecido ». La única pregunta que ha hecho la acusación particular es «si quiere confesar» , a lo que Bretón ha dicho que «no tiene que decir absolutamente nada».
El furgón policial que trae a José Bretón , padre de Ruth y José, desde la prisión de Córdoba entró en el edificio de la Audiencia Provincial pasadas las 15,15 horas, para declarar ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz.
Bretón, «con fuerzas y ganas de declarar»
El ambiente a la entrada del furgón era de absoluta normalidad, sin la presencia de miembros de la plataforma «Justicia para Ruth y José» , que han empezado a llegar a los aledaños de los juzgados pasadas las 15,30 horas.
Mientras, el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, aseguró que su cliente estaba « con fuerzas y ganas de declarar» ante el juez del caso, tras el nuevo giro de la investigación.
Por su parte, Bretón comenzó el lunes una huelga de hambre en el Centro Penitenciario que hasta mediodía de este miércoles mantenía, de hecho en el desayuno no ha comido «nada», y «ni siquiera se ha tomado la leche», algo que sí hizo los dos últimos días, según han informado fuentes penitenciaras, que igualmente precisan que el recluso «no ha comprado nada del economato» en esta jornada, mientras que este martes «sí compró leche».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete