Hazte premium Hazte premium

Exigen la libertad por enfermedad de un etarra que cuenta con ocho asesinatos

Iñaki Erro, que padece una cardiopatía isquémica, perteneció al comando Nafarroa Zarra y al Donosti

Exigen la libertad por enfermedad de un etarra que cuenta con ocho asesinatos efe

pablo ojer

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este lunes frente a la cárcel de Pamplona y esta tarde ante la sede del Partido Popular de Navarra para exigir la libertad del etarra Iñaki Erro , que cuenta en su «historial» un total de ocho asesinatos.

Erro sufre desde el pasado mes de enero una cardiopatía isquémica severa y es uno de los catorce terroristas que están siendo objeto de una campaña por parte de la izquierda abertzale para conseguir su liberación. Pero, además, en el caso de este terrorista también Izquierda Unida se ha sumado a la petición de que quede en libertad.

Ignacio Esteban Erro Zazu, conocido como «El Pelos» o Iñaki Erro ha sido condenado a cientos de años de cárcel por ocho asesinatos. Cinco guardias civiles, un militar, un policía nacional y un civil fueron asesinados por el terrorista durante su pertenencia a diversos comandos, entre ellos el Nafarroa Zarra y el Donosti entre 1980 y 1986. Además, en otras tres ocasiones no logró su objetivo y las víctimas consiguieron salir con vida de los disparos de Iñaki Erro.

Erro se encuentra actualmente en la cárcel de Pamplona , a la que fue trasladado desde la de Almería para que pudiera visitar a su madre, que se encontraba gravemente enferma y que falleció el pasado viernes. Desde la izquierda abertzale y otras formaciones nacionalistas se está incrementando la presión para que no sea devuelto a la cárcel de Almería, donde cumple condena ya que está considerado como uno de los integrantes del núcleo duro del colectivo de presos y no muestra arrepentimiento por los crímenes cometidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación