ciudad lineal
Este parque es una pocilga
Los jardines ubicados tras la Junta Municipal de Ciudad Lineal acumulan kilos y kilos de basura, el césped ha «desaparecido», los bancos casi sueltos y las bocas de riego abiertas
carlos hidalgo
Un paseo por el parque situado tras el centro comercial Alcalá Norte y la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal es caminar entre basura e inmundicia . El estado de abandono de los jardines es tal, que apenas queda césped: está lleno de ... calvas, entre latas de refrescos, bolsas de patatas y cacas de perro .
Las papeleras suelen estar hasta arriba de basura, y así pueden llevarse días, sin que sean vaciadas. Las canastas de una de las dos canchas de baloncesto carecen de red y los bancos, debido al mal estado del firme, tienen los anclajes oxidados y ya no están sujetos bajo la tierr a .
Los elementos lúdicos para hacer gimnasia están parcialmente estropeados , como los pedales para ejercitar las piernas, pues algunos de ellos directamente ya no existen o han perdido la protección de plástico.
La fuente ornamental central está parada, pero tiene agua en su vaso, eso sí, llena de porquería. Y la única fuente para beber tiene el desagüe atascado , con lo que un enorme charco insalubre la rodea.
Las señalizaciones están carcomidas y son totalmente ilegibles . Lo único que parece continuar en un estado pasable son los juegos para los críos. Eso sí, los niños tiene que disfrutar del parque entre porquería y más porquería. En uno de los bancos incluso pude encontrarse un vaso con vino tinto aún en su interior.
Así es como se encuentra este parque, el más cercano para los muchos vecinos de las inmediaciones de la plaza de Ciudad Lineal, por culpa del incivismo de los propios ciudadanos pero también por la falta del mínimo mantenimiento en los últimos meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete