Suscribete a
ABC Premium

Desarticulado un grupo que aprovechaba los descansos de los turistas para robarles el coche

Durante la operación se han detenido a once personas e incautado numeroso material inculpatorio

Desarticulado un grupo que aprovechaba los descansos de los turistas para robarles el coche abc

s.e.

Sus víctimas eran principalmente turistas extranjeros que estacionaban temporalmente los vehículos en áreas de descanso . En ocasiones golpeaban el vehículo de los perjudicados o les indicaban que tenían alguna falsa avería con la intención de que interrumpieran su marcha, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor que portasen en el interior de los coches.

A esta banda, desarticulada por Agentes de la Policía Nacional, se le atribuyen seis hechos en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia y se les ha intervenido material electrónico, telefonía y joyas procedente de sus actividades ilícitas

Litoral levantino

La investigación se inició a mediados del mes de julio tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que estaba cometiendo robos en las estaciones de servicio y áreas de descanso del litoral alicantino. Tras una serie de indagaciones, los investigadores averiguaron que los mismos individuos estaban actuando no solo en la provincia de Alicante, sino también en otros puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

El pasado día 30 de julio, se estableció un importante dispositivo policial en el que se logró desarticular el grupo completo, compuesto por once personas de nacionalidad rumana, que fueron detenidas. Entre los arrestados están el máximo responsable de la organización, los autores materiales de los robos y un grupo de cinco personas encargadas de vender los objetos sustraídos para sacar el máximo beneficio.

Seis robos en un mes

Se practicaron dos registros domiciliarios en Alicante y San Fulgencio en los que se intervinieron gran cantidad de joyas, material electrónico y de telefonía y documentación procedente de su actividad ilícita . Por el momento, se ha podido comprobar la implicación de los detenidos en seis hechos delictivos cometidos en el último mes.

Se continúan las gestiones en relación a verificar la procedencia de los objetos recuperados por la Policía, así como la participación de los arrestados en otros hechos delictivos de similares características.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación