Hazte premium Hazte premium

visto y oído

¡Hay vida después del mojito!

¡Hay vida después del mojito! Venturaff fotografía

rosalía mayor

En verano, sin duda, el mojito es uno de los cócteles preferidos por su refrescante trago. Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad, todos los jueves por la noche durante el verano en el Plaza 15, el local que el francés Alain Bohbot tiene en la emblemática Luceros , de conocer el mágico mundo de la coctelería y sus increíbles sabores de la mano de Martin Janecka , un eslovaco que lleva más de diez años recorriendo el mundo y preparando las más tradicionales y las más innovadoras copas.

Janecka asegura que «los cocteleros somos los cocineros de la barra. Necesitamos conocer bien los sabores de los licores y bebidas que vamos a utilizar, cómo combinan y qué especias le van mejor a cada una de ellas para que la mezcla sea un éxito». Y luego está el toque personal: «a mí me encanta el contacto con el público, atender a cada cliente de manera personalizada y conseguir que su copa sea de su entero agrado, por lo que prácticamente podemos decir que hacemos cócteles a medida».

Mojito rojo, caipilichi, vainilla sidedar, el famoso cosmopolitan de Sara Jessica Parker o el old fashioned , son solo algunos de los más de ochenta cócteles que Janecka tiene en la cabeza y que elabora al instante. Con las temperaturas que tenemos en estos momentos, los clientes le solicitan especialmente mojitos, sex on the beach o piña colada, aunque se ha sorprendido en Alicante por el triunfo absoluto del gin-tonic como la bebida preferida de los de la terreta.

De hecho, muchos clientes le preguntan sobre la mejor manera de prepararlo y aunque él es reacio a contar todos sus secretos, recomienda adquirir «una ginebra que contenga muchas especias, porque eso le dará más sabor y luego probar con clavo, canela o jengibre para conseguir una mezcla única». Como únicos son sus «bloody mary», que elabora con unas gotas de aceite de oliva. Ya sabe, los jueves a partir de las nueve de la noche, ¡haga única su copa!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación