Hazte premium Hazte premium

Oubiña estrena libertad en el banquillo de la Audiencia

El narcotraficante gallego se enfrenta a su segundo juicio en un mes por blanqueo de dinero obtenido del tráfico de drogas

Oubiña estrena libertad en el banquillo de la Audiencia efe

efe

El narcotraficante gallego Laureno Oubiña estrenó este miércolessu primer día de libertad acudiendo por su propio pie a la segunda sesión del juicio en el que se le acusa de blanquear dinero obtenido ilícitamente de la venta de drogas, mediante la presunta compra de unas fincas junto a su esposa, ya fallecida.

Oubiña llegó a las 09:00 horas a la sede del tribunal, una hora antes de que estuviera previsto el inicio de la vista, que no comenzó hasta dos horas después, tiempo en el que el acusado permaneció en el vestíbulo de la sala de vistas aguardando a la llegada del tribunal que le juzga.

Al contrario que en la sesión anterior, Oubiña llegó a pie a la Audiencia Nacional y no en el furgón policial que le venía trasladando desde la prisión de Navalcarnero (Madrid), de la que salió anteayer tras haber cumplido varias condenas por tráfico de drogas desde 1990 . Dicha situación se repetirá esta mañana, cuando está previsto que prosiga el juicio contra él por blanqueo con la continuación de la prueba pericial que se prolongó durante toda la jornada de ayer en sesión de mañana y tarde.

La Fiscalía solicita para Oubiña seis años de prisión por invertir dinero procedente del tráfico de drogas en varias fincas y cinco para otros ocho procesados más, entre ellos su hijastro David Pérez Lago y más familiares de su mujer fallecida. Hechos que negó anteayer el acusado , que afirmó que «nunca» ha invertido dinero procedente de la venta ilegal de drogas ni en casas «ni fincas ni hostias».

Se trata del segundo juicio al que se somete el narcotraficante gallego este mes , ya que el pasado día 4 la Audiencia Nacional le juzgó junto a su compañera sentimental, Tiziana Cardarelli, y su primo José Piñeiro por blanquear más de 4,5 millones de euros procedentes de beneficios obtenidos por traficar con drogas. El Ministerio Público solicitó entonces para Oubiña 8 años de prisión y una multa de 13 millones de euros, mientras que para los otros dos reclamó cinco años y medio de cárcel e igual multa para ella y de 120.000 euros para su primo, que admitió los hechos.

Laureano Oubiña quedó en libertad después de que en 2010 la Audiencia Nacional fijara su fecha de excarcelación para este martes 17 de julio, decisión que después confirmó el Tribunal Supremo en julio de 2011 al rechazar la petición del narcotraficante de reducción de pena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación