HOSPITAL DE TOLEDO
Denuncian ante Juzgado de Guardia el estado de las Urgencias
MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha informaron ayer a este diario que un grupo de trabajadores del Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo presentó una denuncia la semana pasada ante el Juzgado de Guardia por ... el estado «lamentable» en el que, según consta en la denuncia, se encuentra el citado servicio. Estaba de guardia ese día el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.
Como ya informó ABC a finales de junio, médicos de las Urgencias toledanas alertaron de la presencia de camas con enfermos en los pasillos de este servicio ante la falta de camas de hospitalización, por lo que se ven obligados a atenderlos en estas condiciones, situación que, según matizaron entonces fuentes de la Gerencia hospitalaria, se produce en determinados momentos pero luego se solventa, aseguraron. En la denuncia, los sanitarios piden que la autoridad judicial «tome cartas en el asunto y arbritre una solución», explicaron las fuentes judiciales consultadas.
Como el escrito presentado ante el Juzgado de Guardia no especifica una fecha concreta de los hechos objeto de denuncia, ésta llegará al Decanato, quien se encargará de su reparto a un determinado juzgado de instrucción. Cuando esto se produzca, la denuncia seguirá adelante siempre en el caso que el juzgado en cuestión la admita a trámite, explicaron fuentes del TSJ, quienes negaron que se haya producido una orden judicial para la reapertura de una planta en el hospital de Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete