Hazte premium Hazte premium

PLAN LAVAPiÉS

Plan para revitalizar Lavapiés con más vigilancia y participación ciudadana

La mesa de trabajo para el Plan Lavapiés arranca el miércoles con cuatro objetivos: más vigilancia, participación ciudadana, impulso del barrio y erradicación de las cundas

CARLOS HIDALGO

El miércoles próximo se reune por primera vez la mesa de trabajo para comenzar a trabajar en el Plan Lavapiés , avanzado la semana pasada por ABC . En la mesa estarán presentadas las Administraciones, vecinos y resto de implicados , y tendrá cuatro fines principales, ha adelantado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes: dotar de más vigilancia al barrio; impulsar la participación ciudadana ; la revitalización de la zona, y cambiar la normativa para poder retirar las «cundas» de la droga de la zona de Embajadores.

Críticas de la oposición

Por otra parte, los tres partidos de la oposición municipal denunciaron que «es impresentable que se nos haya sacado de la Junta de Seguridad».

La alcaldesa, Ana Botella , tenía un acto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para tratar el tema de las duplicidades, en Sol. La reunión era a las 13 horas; por lo que, según la oposición, «ha dado por terminada la reunión sin dar la palabra a los sindicatos y el resto de agentes sociales , cuando la Junta llevaba sin celebrarse desde diciembre de 2010», han criticado los concejales Raquel López (IU), Diego Cruz (PSOE) y Jaime Berenguer (UPyD).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación