C. Valenciana

C. Valenciana / CASO DE LA COOPERACIÓN

Blasco pone su cargo de portavoz a disposición de Fabra

La magistrada pide a las Cortes que confirme su condición de diputado para trasladar la causa al TSJ

Día 12/06/2012 - 21.40h
Blasco pone su cargo de portavoz a disposición de Fabra

El juzgado de instrucción número 21 de Valencia, que instruye la causa que investiga un posible fraude en las ayudas otorgadas por la antigua Conselleria de Cooperación, ha dictado un auto, con fecha de ayer lunes día 11, en el que aprecia «indicios existentes en la causa para imputar hecho de naturaleza delictiva a Rafael Blasco». De esa forma, reclama a las Cortes que emitan la certificación de diputado del portavoz del grupo parlamentario del PP que, por su condición de aforado, debería ser juzgado por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, telefoneó a Blasco -que se encontraba en la Ciudad de las Artes y las Ciencias- y éste se personó en las dependencias de Presidencia pasadas las 14 horas. La reunión ha sido breve, apenas un cuarto de hora, y en ella Blasco le ofreció a Fabra su dimisión. El jefe del Consell rechazó su dimisión hasta que su imputación no sea formal por parte del TSJCV -cuestión quen podría tardar entre tres semanas y un mes-.

Eso sí, Fabra aceptó que Blasco pusiera su cargo a disposición y de esta forma a partir del pleno de mañana miércoles, será un diputado más sin las responsabilidades de portavocía que desempeñaba hasta la fecha. En los tres plenos que faltan para que finalice el actual periodo de sesiones, Blasco será sustituido por Rafael Maluenda, el viceportavoz del grupo parlamentario popular, aunque de manera provisional, ya que el nuevo portavoz para el próximo periodo de sesiones no será el veterano diputado alicantino.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.