Duro varapalo del Tribunal de Cuentas al anterior gobierno socialista de Alcorcón
El alcalde popular, David Pérez, sostiene que el anterior equipo socialista vulneró la ley. El PSOE le acusa de querer tapar su mala gestión
ABC. ES / AGENCIAS
El Tribunal de Cuentas sostiene en un auto que el gobierno del socialista Enrique Cascallana en Alcorcón vulneró la ley al no solicitar autorización al Ministerio de Hacienda para seguir endeudándose . Así lo señala el actual alcalde popular, David ... Pérez, a través de un comunicado.
Pérez ha dado a conocer los detalles de este auto que responden a la denuncia que interpuso el pasado mes de septiembre ante el citado tribunal y a la que se ha adherido el Ministerio Fiscal.
Según el documento, «la corporación municipal de Alcorcón incumplió dicho trámite », ya que previamente la Intervención General del Ayuntamiento había indicado que era necesaria la autorización del ministerio para poder concertar nuevos créditos.
Pérez también cuestiona la responsabilidad que tuvo en los hechos la anterior ministra de Economía, Elena Salgado , ya que asegura que el ministerio conocía que el Ayuntamiento estaba pidiendo un crédito.
El PSOE responde a las críticas
Por su parte, el portavoz socialista del área económica del Ayuntamiento de Alcorcón, Manuel Lumbreras, ha advertido a David Pérez que podría verse obligado a retractarse de sus acusaciones, ya que «no hay ninguna resolución al respecto».
El Grupo Municipal Socialista ha calificado los hechos de «ataque» bajo el «único objetivo de tapar su negligente gestión y las decisiones que vulneran los derechos de los ciudadanos». Además, ha criticado que el alcalde popular «prosiga con su actitud de autoproclamarse instructor, juez y parte» para, según explican, «desviar la atención de la opinión pública sobre sus actuaciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete