Medios

Medios

Los planos originales de la Torre Eiffel al alcance de todos

Día 23/04/2012 - 15.32h
Temas relacionados

La web oficial de uno de los monumentos más populares del mundo, desvela los secretos técnicos de esta obra de ingeniería del siglo XIX

Los planos originales de la Torre Eiffel al alcance de todos
abc
Los planos originales de la Torre Eiffel al alcance de todos

La Torre Eiffel es uno de los grandes símbolos de París. Muchos enamorados han soñado con declararse desde uno de sus miradores, con el río Sena o los Campos de Marte de fondo o con compartir una cena romántica en su exclusivo restaurante a más de 120 metros de altura. Gracias al blog «Pasa la vida», desde hoy este gigante de hierro no tendrá ningún secreto para nosotros.

A través de esta bitácora descubrimos que la página oficial de la Torre Eiffel contiene entre otros muchos documentos una amplia selección de los planos originales que se utilizaron en la construcción de este prodigio de la ingeniería, diseñado por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de París de 1889.

Estos documentos son tan solo un pequeña parte de los más de 5.300 dibujos que permitieron ensamblar las 18.038 piezas de hierro que forman la torre con dos millones y medio de remaches.

El monumento fue levantado en tan solo dos años, dos meses y cinco días. Su construcción generó una gran polémica, ya que muchos artistas de la época lo veían como un monstruo de hierro que afearía la ciudad durante los meses que durase la exposición.

Sin embargo, la Torre Eiffel encandiló a los parisinos, que pronto la convirtieron en uno de los símbolos de la ciudad e impidieron su desmantelamiento. Gracias a ello, durante más de un siglo ha sido uno de los lugares preferidos por los millones de turistas que cada año visitan París.

A partir de ahora, y gracias al detallado material que proporciona su página web, cualquier enamorado podrá construir su propia versión del monumento para uso y disfrute exclusivo con su media naranja.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.