La Campus Party deja Valencia y marcha rumbo a Barcelona
La crisis precipita la rescisión del contrato pero el evento podría ser recuperado en 2013
A. C.
La noticia se confirmó ayer a través de las redes sociales. Belinda Galiano, alma mater de la Campus Party , avanzaba que la ciudad de Valenciano albergará este verano el evento más importante del mundo de los forofos de la informática. De esa forma ... se rompe un idilio que duraba doce años derivado de las apreturas económicas de la Generalitat.
Los organizadores del certamen habían recibido en los últimos años diferentes ofertas pero siempre habían apostado por Valencia . Ahora, todas las posibilidades apuntan a que Barcelona será el destino escogido para organizar la próxima Campus Party, según admitió Galiano a ABC. En todo caso, la negociación no está cerrada y Madrid también cuenta con opciones.
Con todo, los organizadores dejan la puerta abierta a que el adiós a Valencia se convierta en un hasta luego y poder regresar el próximo año, siempre que las condiciones económicas lo aconsejen.
De hecho, la Campus Party ha sido víctima de la política de recortes presupuestarios de la Generalitat. De hecho, desde el pasado mes de diciembre se entablaron conversaciones entre los promotores del encuentro informático y los responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias .
Convenio por cuatro años
El convenio en vigor hasta ahora establecía la celebración de cuatro nuevas ediciones de la Campus Party con un coste máximo para las arcas públicas cifrado en 6,2 millones de euros . Una cifra que a día de hoy resulta inasumible para la Generalitat, inmersa en una política de recorte de gastos para reducir el déficit público.
Con todo, Galiano explicó que «lo ideal sería volver a Valencia algún día, ya que siempre nos ha apoyado y nos sentimos valencianos». De hecho, la Campus Party se había convertido en algo más que un evento para los amantes de la informática y las nuevas tecnologías. De hecho, en la última edición, celebrada en julio del pasado año, congregó a más de 27.000 asistentes . Su modelo, además, ha sido exportado a diferentes ciudades del mundo, entre ellas Silicon Valley, en San Francisco, o en México, entre otros.
No obstante, la Campus Party quiere mantener su marchamo español y ahí han entrado en juego las viejas aspiraciones de Barcelona, que gana enteros frente a las opciones de Madrid, que también se interesó por organizar el evento y ofrecer precios asequibles a los internautas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete