Cinco policías salvan a un hombre de morir ahogado en Madrid
Su vehículo cayó al río Henares desde una altura de 15 metros tras salirse de la calzada y volcó
M.A.
Cinco agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre cuyo vehículo se precipitó desde una altura de 15 metros sobre el río Henares, en la localidad de Alcalá de Henares, y quedó parcialmente sumergido.
Una llamada al 091 alertó a las ... 20:30 horas del pasado día 21 a la comisaría de Alcalá de Henares de que un turismo se había salido de la calzada y había caído al río a la altura del Puente Zulema. Inmediatamente acudieron al lugar varios radio patrullas. En el lugar y tras las indicaciones de los testigos, divisaron el coche en el cauce del río y decidieron entrar para rescatar a posibles atrapados.
Para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente, los agentes hicieron una cadena humana sujetándose por los brazos con la que lograron llegar hasta el vehículo. La maniobra resultó compleja ya que, además del caudal del río, la zona es de difícil acceso al encontrarse en una pendiente pronunciada y con total ausencia de luz, según informa el Ministerio del Interior.
El conductor se encontraba insconsciente en el interior y con parte de la cabeza bajo el agua. Abrieron la puerta, liberaron el cinturón de seguridad, y sacaron a la víctima entre todos tras comprobar que no había más víctimas del accidente.
Los agentes lograron conducir a la víctima hasta un lugar seguro donde le auxiliaron y lograron que recuperase la conciencia hasta que llegó la ambulancia.
El rescate ha sido realizado por cabo por agentes de la comisaría de Alcalá de Henares, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete