Suscribete a
ABC Premium

Eslovaquia condecora a los policías que se dejaron la vida en el Orzán

A pesar de que el cuerpo del joven Erasmus que desencadenó la tragedia no se ha localizado, su país natal reconoce el «heroísmo» de los tres agentes que se lanzaron al agua para salvarlo

Eslovaquia condecora a los policías que se dejaron la vida en el Orzán efe

ABC.ES

El Gobierno de Eslovaquia ha acordado condecorar a los tres policías nacionales que perdieron la vida el pasado 27 de enero cuando intentaban rescatar del mar al joven estudiante eslovaco Tomás Velicky (cuyo cuerpo no ha aparecido) en la playa de Orzán, en La Coruña.

... Los policías fallecidos, Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, recibirán este reconocimiento póstumo de las autoridades eslovacas por su "actuación heroica", según el Ministerio del Interior. Este departamento ya condecoró a los agentes fallecidos con la medalla de oro al mérito policial a título póstumo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia