Hazte premium Hazte premium

DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Cifuentes se reunirá con los vecinos de Embajadores para buscar soluciones a las cundas

La delegada de Gobierno ha anunciado además un plan piloto para proteger a las joyerías y vigilar el mercado negro

E.P.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , ha anunciado este viernes que se reunirá con los vecinos del barrio de Embajadores para tratar con ellos las posibles soluciones al problema de las cundas que sufren en la zona.

Según ha explicado en una rueda de prensa tras reunirse con el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad de la capital, Antonio de Guindos, su intención es « plantear una reunión con los vecinos de la zona para conocer la situación real » existente.

«Me consta que desde la Junta Municipal de Arganzuela se ha trabajado en contacto con los vecinos para acabar con el problema, y sólo puedo decir que es una preocupación tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid acabar con este tipo de cundas , y se están poniendo las medidas para hacerlo», ha dicho la delegada.

A renglón seguido, ha insistido en ofrecer «toda la colaboración y disposición de la Delegación del Gobierno» a los afectados por un « problema que preocupa mucho a los vecinos y hace que haya un cierto deterioro en la zona».

Protección para las joyerías

La Delegación del Gobierno en Madrid está trabajando en un Plan Piloto para mejorar la protección a las joyerías de la región y aumentar el control de la venta de productos robados en el mercado negro , según ha avanzado este viernes la titular de esta institución, Cristina

Cifuentes. Tras reunirse con el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad de la capital, Antonio de Guindos, Cifuentes ha asegurado que ya se está trabajando con el gremio de joyeros, con el director general de Policía y con el Jefe Superior de Policía de Madrid en «un plan piloto que se pondrá en marcha primero en Madrid y luego se extenderá al resto de grandes municipios de la región». El objetivo será «disminuir, en la medida de lo posible prever y en todo caso mejorar la situación de las joyerías», que en los últimos tiempos están siendo objeto de un gran número de robos.

Sin querer entrar en muchos detalles porque aún se está trabajando en este protocolo, la delegada sí ha señalado que «e l plan tendrá dos patas ». Por una parte, «la modificación de ciertas normas, que conlleva modificaciones legislativas que ya ha avanzado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso». Y, por otra parte, «otras medidas donde la de Delegación tiene competencia más directa como un i ncremento de la presencia policial en lugares donde están estos comercios para evitar no sólo el atraco directo sino también los butrones en los locales anejos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación