AYUNTAMIENTO
Ana Botella elimina cargos para «adelgazar» la deuda municipal de Madrid
Elimina un área de Gobierno y otros 5 puestos directivos y 13 eventuales. En total, son 75 los cargos de confianza eliminados en los últimos seis meses, con un ahorro de 9 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar la nueva estructura del Gobierno municipal, que permitirá ahorrar más de un millón de euros. De acuerdo al principio de austeridad en la organización de todas las administraciones públicas, el Consistorio ha optado por una estructura política más reducida, conformada por 7 áreas de Gobierno , después de la fusión de Seguridad con Medio Ambiente y Movilidad, que se suma a las ya desaparecidas de Obras, Licencias y Actividades.
El acuerdo de hoy incluye la supresión de 5 puestos directivos –coordinadores y directores generales– y 13 puestos eventuales . Además, la Vicealcaldía asume las competencias en materia de Turismo y Proyección Internacional.
Desde los recortes acometidos por el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, se han suprimido 75 puestos de confianza y de asesoramiento especial o eventuales. Una reducción que, junto al resto de medidas, ha permitido al Consistorio ahorrar en seis meses 9 millones de euros.
Habrá más recortes
Unos ajustes de los que Ana Botella se siente muy orgullosa: «Alberto, que ha sido uno de mis maestros en política emprendió un camino de austeridad que yo pienso continuar. Estamos en el camino del ahorro impuesto desde la Unión Europea y que afecta a todas las Administraciones Públicas. Un hecho que responde al compromiso que hemos reflejado en el Plan Económico y Financiero de este ayuntamiento y que debemos tener con todos los madrileños».
También ha adelantado que no serán los últimos recortes : «Una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, emprenderemos las modificaciones necesarias para ajustar nuestro Plan Económico y Financiero a las nuevas medidas que se deriven de ellos. Entonces continuaremos con el adelgazamiento del Ayuntamiento. Sólo así, estaremos en el camino correcto para la creación de empleo en Madrid, un asunto del que ratifico mi firme compromiso por dialogar con todos los grupos y agentes sociales », ha concluido.
Zanja la polémica por su nombramiento
Por último Ana Botella ha querido zanjar la polémica en torno a su nombramiento como alcaldesa de Madrid : «Estoy muy orgullosa de ocupar esta responsabilidad en una ciudad como Madrid y también de ser la primera alcaldesa en su historia. Estoy preparada para afrontar este reto. No me afectan las molestias que algunos ciudadanos han manifestado tras mi nombramiento. Los madrileños han votado unas listas a la alcaldía, yo era la segunda en esa lista y he llegado en un proceso completamente normal y transparente. Algo que se ha hecho ya en otras ocasiones en la alcaldía de Madrid con Juan Barranco y con Agustín Rodríguez Sahagún», ha precisado la alcaldesa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete