Suscribete a
ABC Premium

RÉCORD HISTÓRICO

El despegue digital de ABC

ABC.es cierra 2011 como la web informativa que más crece, con casi 14 millones de usuarios al mes

El despegue digital de ABC abc

abc

ABC.es ha cosechado en 2011 uno de los mejores años de audiencia. En los últimos 12 meses, ABC.es ha pasado de tener de 9 millones de usuarios únicos a más de 13 millones en el año que acaba, con un crecimiento de un 7,67% frente a los 2,28% de elmundo.es. Además, el año 2011 ha sido el de la consolidación del acceso a nuestra web desde teléfonos móviles y tabletas,que ya suponen que más de 2 millones de usuarios únicos se han informado por estas vías a finales de año frente a los 500 mil que lo hacían en enero

Si el año 2010 fue el año en que ABC invirtió sus esfuerzos tanto en el rediseño del periódico como en su versión web, a lo largo de 2011, ABC.es se ha centrado en su compromiso por informar y ha mejorado las coberturas de los eventos significativos que tienen lugar a lo largo del año así como en diversificar y aumentar la oferta de información, siempre pensando en sus lectores.

A lo largo del año ABC.es ha ampliado el número de secciones para poder ofrecer más información y mejor categorizada. Así nacieron los canales de Salud (www.abc.es/salud), Motor (www.abc.es/motor), Viajar (www.abc.es/viajar) y Videojuegos (www.abc.es/videojuegos).

La salud, en vídeo

De la mano de una institución tan respetada como la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) y su equipo de profesionales médicos, la sección de salud de ABC.es recoge la información más precisa de novedades científicas, enfermedades y patologías. En su afán por mejorar la calidad de la información que llega a nuestros lectores, se ha mejorado la oferta de vídeos en los que los equipos de especialistas de la CUN ofrecen otra visión para un canal especializado como el de Salud.

Para los amantes del motor, ABC.es ha mejorado su oferta con el seguimiento es competiciones añadiendo la nueva sección ABC actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas. Novedades y primicias automovilísticas, motocicletas, clásicos, complementos, reportajes y mucho más al alcance de un click. ABC Motor nació con la ambición de ofrecer a usuarios y aficionados la información más completa, rigurosa y objetiva del sector. Y además lo hace de forma dinámica, con un amplio despliegue multimedia que permita conocer todos los detalles de los modelos y novedades que suscitan mayor interés.

Si por el contrario lo que se busca en la web es información práctica y rápida de los mejores destinos en el mundo, fichas de lugares, parajes exóticos y no tan exóticos, buscar nuevas aventuras con más o menos lujo y los mejores consejos de los expertos en viajes, su sitio es ABC.es/viajar.

Videojuegos es la gran oferta de ocio para los más jugones, grandes o pequeños. Toda la información relativa al mundo del videojuego, los mejores, los imprescindibles, las grandes decepciones, para todas las plataformas PS3, Xbox360, Wii, Nintendo 3DS, PC-Mac o PS Vita. ABC Videojuegos hace un repaso diario a todo lo que se mueve en el mundo de los juegos.

A todo esto hay que añadir coberturas informativas de la máxima calidad, con el seguimiento de los grandes eventos de 2011 como el terremoto de Fukushima, las elecciones generales del 20N, las elecciones autonómicas y municipales, las Jornadas Mundiales de la Juventud o la crisis económica. Directos, análisis, vídeos y fotogalerías desde donde dar la mejor y más completa de las informaciones que han sucedido en 2011.

A la oferta de contenidos, se suma una mayor oferta en dispositivos: ahora ABC se disfruta en móviles, tabletas, redes sociales o en Kiosko y Mas , donde los lectores además de disfrutar del periódico tienen vídeos exclusivos y el análisis de la información.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación