Hazte premium Hazte premium

Nueva «OKUPACIÓN»

Ocupan un nuevo edificio ubicado en la calle Tres Peces de la capital

Esta mañana la Policía Nacional ha desalojado otro edificio «okupa» en el barrio de Carabanchel

Ocupan un nuevo edificio ubicado en la calle Tres Peces de la capital ep

S.L.

Varias personas han procedido en las últimas horas a la ocupación de un nuevo edificio ubicado en e l número 25 de la calle Tres Peces de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En las últimas horas, y tras el desalojo del Hotel Madrid , se han producido varios intentos de ocupación de nuevos edificios.

De hecho, en el número 33 de la calle Concepción Jerónima , muy cerca de otra vivienda que se encuentra «okupada », un centenar de personas echaron abajo las dos puertas y 'tomaron' el edificio , que después abandonaron al estar en obras. No obstante, dieron la vuelta al cartel de «Se vende» que había en el edificio, detrás de él han escrito 15-0 y han colgado de su fachada otras dos pancartas: una en el segundo y otra en el tercer piso.

Posteriormente, se desplazaron unos metros más arriba y junto a la plaza de Tirso de Molina intentaron «okupar» otro edificio . Al ver que sí había algunos pisos donde vivían personas, pidieron que abrieran la puerta para hacer una «okupación simbólica» y dejar colgada una pancarta en algunas de las dependencias vacías.

Este fue el segundo intento de la noche después de que algunos «indignados» intentaran echar abajo a patadas las puertas de dos edificios de la calle Atocha a la altura de Antón Martín, uno de los cuales ya estuvo ocupado durante meses con su posterior desalojo.

Desalojo en Carabanchel

La Policía Nacional ha procedido esta mañana a desalojar un inmueble ocupado por la Asamblea de «indignados» de Carabanchel situado en la Calle Cuclillo , al lado de la mítica sala de conciertos «Gruta'77». La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha afirmado a ABC, que las personas que se encontraban en su interior no han mostrado resistencia y el desalojo se ha resuelto sin incidentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación