Hazte premium Hazte premium

Fernández Vara: «Me descarto para cualquier cosa que no sea Extremadura»

El socialista asegura que si no consigue recuperar la presidencia de la CC.AA no volverá a ostentar ningún otro cargo político

Fernández Vara: «Me descarto para cualquier cosa que no sea Extremadura» EP

ABC.ES

El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara , ha pasado por los micrófonos de ABC Punto Radio un día después del Comité Federal del PSOE y donde ha querido dejar claro que no tiene pensado formar parte de la carrera sucesoria hacia la secretaría general del partido, tal y como habían apuntado algunas voces que ya le veían como la «tercera vía» junto a Rubalcaba y Chacón para disputarse el liderazgo del malogrado partido.

Vara ha querido ser por ello tajante al asegurar que «me autodescarto de cualquier cosa que no sea Extremadura, mi futuro político acaba donde acaban mis responsabilidades ahí», al tiempo que ha asegurado que si no vuelve a ser presidente de la Comunidad Autónoma no volverá a ostentar ningún cargo político .

«Alfredo y Carme no han tomado una decisión»

Sobre lo acontecido ayer en el Comité Federal del PSOE, Fernández Vara ha asegurado que los militantes «no hablaron de personas, sino del proyecto socialista. «Ayer se asumió el descalabro en las elecciones y la parte de culpa que hemos tenido. Nos dedicamos a hablar del propio proyecto, con intervenciones muy críticas y otras muy constructivas, pero no era el día de hablar de personas». Del mismo modo, Vara no ha querido opinar sobre los posibles candidatos, esgrimiendo que «no estoy en disposiciones de decir a quién voy a apoyar hasta que no escuche los discursos de los candiatos».

En la misma línea ha descartado que Bono entre en la carrera por el liderazgo: «no veo a nadie que no esté sentado en el Congreso de los Diputados, tiene que ser alguien de los que está ahí». Sobre la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón de optar a la secretaría general, el expresidente de Extremadura ha considerado que ninguno de los dos «tiene aún la decisión tomada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación