Hazte premium Hazte premium

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pasaporte sin mácula

España redondea una fase de clasificación intachable, contando sus partidos por victorias en un alarde de buen juego solo igualado por Alemania

Pasaporte sin mácula AFP

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Las matemáticas engañan poco, por no decir nada. Estas dicen que España ha sido la mejor, junto a Alemania , en la fase de clasificación de la Eurocopa de Ucrania-Polonia. Los españoles han ganado todos los partidos dejando una sensaciones de excelente juego, casi primoroso. Tan bueno que les ha llevado a ser favoritos en las apuestas para el título europeo por delante de la misma Alemania y de Holanda. A pesar de las buenas cifras de los españoles, los alemanes les superan, con muchos más goles a favor y solo uno más en contra. Los holandeses, con 38 goles a favor y solo ocho en contra, son los que tienen mejor gol average. Italia ha empatado dos partidos, pero en diez encuentros solo ha recibido dos goles. Cuidado.

Pero más allá de eso, las sensaciones de juego que ha dejado España son muy superiores a las del resto (si exceptuamos a Alemania). Este es su desglose realizado por líneas.

La portería, sin una sola duda

Hay poco que rascar. Con el balón continuamente en su poder, la portería española ha sufrido poco y, cuando ha sido exigida, Casillas siempre ha respondido bien . Solo seis goles en contra en ocho partidos dan muestra de la solidez de nuestra portería. Valdés y Reina están a la expectativa, aunque nadie duda de que Íker es el amo de la puerta. Ha sido una garantía durante toda la fase de clasificación. Los tres irán al torneo aunque porteros como Diego López, De Gea o Javi Varas aprietan fuerte por detrás.

La defensa. Oportuna recuperación

La zaga ha pasado por diversas alternativas y problemas varios por mor de las lesiones y jubilaciones. Los problemas físicos de Piqué y Puyol , nuestro dúo más solvente en el centro de la zaga, ha obligado a Del Bosque a improvisar con gente como Marchena, Javi Martínez o el mismo Sergio Ramos, además de recurrir a Albiol a pesar de que Mourinho cuenta poco con él. También se ha tenido que sacar de la manga a Jordi Alba por la jubilación de Capdevila. Todos han respondido sacando las castañas del fuego, especialmente Sergio Ramos, que ha vuelto a demostrar que de central se desenvuelve mejor que bien.

El medio campo. Sobreabundancia de calidad

La aglomeración de enanos jugones, a cual mejor , es tanta, que andamos muy sobrados de estrellas en esa línea. La fase realizada por gente como Xavi, Xabi Alonso, Busquets o Iniesta ha sido espectacular, sin una sola mácula en su quehacer. Calidad, toque incansable, visión de juego, recuperación cuando tocaba y gol desde la segunda línea. Además, la llegada de Cesc al Barça le ha multiplicado por dos, y es algo que se ha notado en su papel en el equipo nacional.

La delantera. Ciertas incógnitas

Lo mejor ha sido el renacimiento de Silva , algo escondido al principio de la fase de clasificación, pero primoroso al final. Hay problemas con el ariete pues Torres no está, aunque se le espera. Negredo es firme candidato y Soldado aprieta duro. Villa sigue marcando al sol y a la sombra.

El cuadro técnico. Con 9 o sin 9

Brillante Del Bosque y su equipo, dentro y fuera del campo. Dentro acaba de crear dos sistemas, con 9 (jugando bien) y sin 9 (jugando mejor). Pero sobre todo, ha sorteado problemas varios creados por otros: guerra Madrid-Barça, el caso Silva y paciencia con Torres. Un 11 sobre 10 para el marqués y su gente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación