FÚTBOL

Jordi Alba, el último debutante

Víctor Valdés juega ante los escoceses su primer partido oficial con la selección como titular

MADRID Actualizado:

Jordi Alba (21 de marzo de 1989) se convertirá en el partido ante Escocia en el vigesimoprimer jugador que debuta con la camiseta de España desde la llegada de Del Bosque al banquillo de la selección.

Después de que el pasado viernes se quedara fuera de la convocatoria en el partido ante la República Checa, el lateral izquierdo del Valencia, de 22 años, será titular en el Rico Pérez de Alicante ante los escoceses y disputará su primer encuentro oficial con la selección absoluta.

Desde que tomara el mando de la selección, en agosto de 2008 en un amistoso ante Dinamarca (0-3), el seleccionador ha dado la alternativa a 21 jugadores, el último Jordi Alba. La lista de jugadores que han debutado con Del Bosque está compuesta por Bojan, Busquets, Capel, Diego López, Iraola, Llorente, Mata, Monreal, Navas, Negredo, Pablo Hernández, Piqué, Pedro, Adúriz, Víctor Valdés, Javi Martínez, Borja Valero, Bruno, Manu del Moral y Thiago, además de Jordi Alba.

Nacido en Hospitalet de Llobregat, el defensa valencianista se convierte en el cuarto futbolista nacido en este municipio barcelonés en jugar con España, después de Biosca, Sergio y, curiosamente, Víctor Valdés.

La de Jordi Alba no será la única alegría de la noche porque Víctor Valdés hará su debut en partido oficial como guardameta de España. El barcelonista, que también fue titular en el Rico Pérez ante los escoceses, se estrenó como internacional absoluto el 3 de junio de 2010 en Innsbruck (Austria), en la segunda parte de un amistoso contra Corea del Sur previo al Mundial 2010. A pesar de haber sido desde entonces un fijo en las convocatorias de Del Bosque, sólo ha tenido minutos en partidos no oficiales.