Un estadounidense viaja a España y es duro al opinar sobre el sabor de nuestro gazpacho: «Es la peor comida...»
El joven ha probado diferentes comidas españolas y las ha puntuado del 1 al 10
Paga 60 euros por comer en el restaurante de Karlos Arguiñano y opina sin tapujos sobre sus platos: «Viene un poquito fría, pero...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando viajamos, la comida es uno de los elementos que mayores diferencias tiene de unos países a otros, sobre todo de los que están más alejados entre sí y de los que cuentan con culturas muy diferentes.
Entre España y Estados Unidos, por ... ejemplo, encontramos una manera muy dispar de alimentarnos. Mientras que en nuestro país abundan la alimentación basada en la dieta mediterránea con comida como el aceite de oliva o los tomates, EE.UU suele caracterizarse más por tomar una gran cantidad de alimentos ultraprocesados.
Aunque hay excepciones en la cocina de ambos países, esta tónica general hace que choque mucho el momento en el que una persona estadounidense viene a España y prueba nuestra comida o viceversa.
Un caso ejemplificador de estas diferencias podemos encontrarlo en el vídeo que ha compartido un estadounidense que viaja por el mundo y es profesor de inglés, @Englishwithmatthew. En su visita a España, ha mostrado la nota que le pone a diferentes alimentos que ha probado, supuestamente todos propios de la cocina de nuestro país.
Entre ellos, muestra una tortilla de patatas ya preparada, a la que pone un 9 de 10 y expresa que es «deliciosa para el desayuno», o unos mejillones en lata, de los que «esperaba que fueran mejores» y ha puntuado con un 5 de 10, entre otros alimentos.
Un estadounidense en España, muy crítico con al probar el gazpacho
Pero lo que más ha dolido al público español que ha visto su vídeo en TikTok ha sido el momento en el que ha aparecido el gazpacho: «La peor comida que he probado», calificando este plato típico andaluz con un 0 de 10 y, además, añadiendo un emoticono que expresa asco. Cabe señalar que ha probado un gazpacho fresco de bote, en el que se indica que es al estilo andaluz.
Esta opinión del joven estadounidense ha levantado ampollas a muchos españoles y, para expresarlo, han sido varios los que han compartido su opinión dejando un comentario. La gran mayoría de ellos se ha referido a la mala decición del chico de Estados Unidos al comprar y comer todos los alimentos precocinados del supermercado, insistiendo en que su versión casera es mucho mejor.
Pero, en referencia concreta al gazpacho, cuya nota ha herido muchas sensibilidades, estos han sido algunos de los comentarios:
«El gazpacho lo hay mucho mejor y más rico, ese concretamente no es que esté muy bueno y si es casero mejor».
«Lo del gazpacho me ha dolido»
«Esa puntuación al gazpacho me pone de mal humor»
«El gazpacho lo tienes que probar en un restaurante»
«Cómo no, solo te gustan las cosas de puro azúcar, cómo te iba a gustar el gazpacho que es solo verdura»
«Para decir que el gazpacho es la peor comida que ha probado... seguro que lo ha calentado en el micro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete