Hazte premium Hazte premium

Urkullu: «El País Vasco no tiene ninguna deuda con ETA y la izquierda abertzale»

El presidente del PNV ha pedido al Gobierno durante la celebración del Alderdi Eguna (Día del partido) que «arriesgue y trabaje esta oportunidad» en relación al pronunciamiento de los presos de ETA

Urkullu: «El País Vasco no tiene ninguna deuda con ETA y la izquierda abertzale» efe

efe

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha dicho este sábado que el País Vasco "no tiene ninguna deuda con ETA y la izquierda abertzale", sino que son ellas las que la tienen con el País Vasco. Asimismo, tras el pronunciamiento de los presos de ETA ha pedido al Gobierno y a los partidos políticos que asuman que es el momento de "arriesgar y trabajar esta oportunidad" y a la izquierda abertzale, el PSOE y el PP que no hagan "cálculos electoralistas".

Urkullu ha cerrado el acto político celebrado en la localidad alavesa de Foronda con motivo del Alderdi Eguna (Día del partido), al que han asistido miles de afiliados, simpatizantes y cargos del PNV , con una intervención en la que ha pedido al Gobierno y a los partidos que "arriesguen" para conseguir la paz definitiva.

El presidente del PNV ha criticado que desde la izquierda abertzale se diga que el suyo es un partido "caduco", cuando lo que es caduca es "su revolución, su ruptura y su lucha fracasada", porque han "perdido 34 años con su radicalidad y su ruptura total".

«La izquierda abertzale ha perdido 34 años con su radicalidad»

Ha añadido que el PNV seguirá trabajando donde se "juegue el futuro" de Euskad i, mientras que la izquierda abertzale "no ha estado en el autogobierno, no ha estado en la modernización, no ha estado en el avance económico y social".

Urkullu ha insistido en que ETA y la izquierda abertzale "tienen una deuda con Euskadi", pero, "aunque lleguen tarde y tan altivos", les ha dado la bienvenida "a la realidad". Ha recordado que "cuando lo han necesitado" han acudido "a su rescate", primando "el bien mayor, la paz, sobre cualquier otro cálculo político o electoral".

Se ha congratulado de que se esté viviendo "un tiempo nuevo" en el que se está acercando el "final del ciclo de la violencia en Euskadi" y en el que, ha advertido, no van a aceptar "cuentas ni cálculos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación