Toledo

Toledo

Gobierno para salir de la crisis

Desde ayer el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha prácticamente en pleno inició la dura marcha hacia un objetivo: la recuperación económica y la salida de la crisis

Día 30/07/2011

Compartir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue sincera al inicar su intervención con el reconocimiento que en estos momentos difíciles «todo tipo de ayuda» es necesaria, pero también dejó patente su confianza en el que, según señaló, «el Gobierno más solvente que ha tenido Castilla-La Mancha».

Esos fueron algunos de lsomensajes lanzados en el acto de toma de más de uan veintena de altos cargos de su primer Gobierno, que prácticamente, con algunos casos aislados que aun faltan, está ya conformado. Además de calificarlo como «el Gobierno del camio» y «el más solvente», destacó que en el Ejecutivo que preside hay hombres y mujeres de todas las edades, lo que denota «mucha juventud y mucha experiencia». En esta línea, aseguró que en su Gobierno están «los mejores» y no «los mejores entre los hombres y las mejores entre las mujeres», aparte de resaltar que en el mismo hay ciudadanos de Castilla-La Mancha y de otros lugares del país «que vienen a ayudar para trabajar por todos los castellano-manchegos».

Tras agradecer a cada consejero el esfuerzo a la hora de conformar sus equipos, que aportan «confianza e ilusión», Cospedal recordó que «aquello que consigamos será para todos» porque «todos somos uno» y que «si alguien se queda atrás, España se queda atrás». También se ha referido a todos aquellos que trabajan en el ámbito público sin los cuales «no se podrían ejercer ni nuestros derechos ni nuestras libertades», dijo.

En el acto de ayer en una calurosa tarde en el patio del Palacio de Fuensalida juraron y prometieron sus cargos Jesús Rodríguez Camaño como director general de Coordinación Informativa y Promoción Institucional y Paloma Barredo como directora general de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. También, Carlota Ruiz como secretaria general de la Consejería de Agricultura y Aquilino Iniesta López como director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

De la Consejería de Educación, Cultura y Deportes: Tomás García-Cuenca, viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación; Laura Tárraga Rodríguez, secretaria general de Educación, Cultura y Deportes; Francisco Javier Morales, director general de Cultura; Juan Carlos Martín, director general de Deportes; Isabel Couso, directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional; José Jaime Alonso Díaz-Guerra, director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, y Miguel Panadero, director general de Universidades, Investigación e Innovación.

De Sanidad y Asuntos Sociales: Jesús Galván, viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales; José Miguel Benito, secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales; Carmen Balfagón, secretaria general de Asuntos Sociales; Javier Hernández, director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, y Silvia Valmaña, directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.

De Economía y Hacienda: Timoteo Martínez, viceconsejero de Economía; Marta Martín, interventora general; Sagrario Navarro, secretaria general de Economía y Hacienda; Eva Carrasco, directora general de Planificación Económica y Asuntos Europeos; Manuel Aguilar, director general de Tributos y Política Financiera; Rafael Sancho, director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, y Rosario Rey García, directora general de Presupuestos y Fondos Comunitarios.

De Presidencia: José Julián Gómez-Escalonilla, director general de Coordinación y Administración Local. Por último, Miguel Ángel Rodríguez González, como director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria.

Gerente de Geacam

Al margen de los anteriores nombramientos, ayer se supo que Pedro Ruiz Sánchez, un profesional muy vinculado al sector forestal, será el nuevo gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), según informó Efe. Ruiz Sánchez ocupará el puesto del anterior director, Manuel Guirao, que fue cesado unas semanas antes de las pasadas elecciones autonómicas. La toma de posesión será «previsiblemente» el próximo lunes 1 de agosto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.