ITALIA
El Milán seguirá en manos de Berlusconi
Barbara Berlusconi, miembro de la Junta Directiva del club, desmiente los rumores de venta tras el caso Mondadori
ABC y ABC
El Milán no va a cambiar de dueño. Así lo han asegurado este martes tanto el vicepresidente del club, Adriano Galliani , como Barbara Berlusconi, miembro de la Junta Directiva del club e hija del primer ministro italiano.
"El Milán continuará siendo el ... gran Milan de Silvio Berlusconi" , sentenció Galliani en la rueda de prensa que ha servido como presentación de la nueva temporada, rodeado por el entrenador Massimo Allegri y por los cuatro nuevos fichajes, Phillipe Mexes, Taiwo, Stephan El Shaarawy y Paloschi. "No sólo se queda sino que se queda con las ganas y el entusiasmo de siempre ", dijo en alusión a los problemas económicos por los que atraviesa Berlusconi, y que podrían hacer que tuviese que vender el club.
Sentada en la primera fila de esa rueda de prensa se encontraba Barbara Berlusconi , que además de ser la hija del primer ministro italiano y dueño del club, es miembro de la Junta Directiva desde el mes de abril. " Quiero tranquilizar a los fans . Estoy convencida del amor que siente mi padre por el Milán", explicaba la joven, que ha negado en rotundo los rumores de una posible venta.
Galliani reclama más dinero
El grupo empresarial de Silvio Berlusconi pagará los 560 millones de euros de multa impuestos el sábado pasado por el Tribunal de Apelación de Milán por el caso Mondadori, de apropiación indebida del grupo editorial italiano, según anunciaron sus abogados.
"Quienes esperaban o temían"-continuó- "que los últimos eventos pudiesen debilitar a Silvio Berlusconi, se equivocaban enormemente. El caso Mondadori es, ciertamente, un hecho grave, increíble e incomprensible, pero no incidirá en la política del Milán".
Eso sí, Galliani ha advertido de la necesidad de invertir más para lograr títulos. " Si el Milán quiere mantenerse en la elite, debe incrementar sus ingresos , que son el problema de Italia", se lamentó Galliani. "En Europa hay competencia desleal, en España, por ejemplo, no existen mutualidades sobre los derechos televisivos", reflexionó el vicepresidente milanista.
"Nuestro objetivo es reconquistar el título de Liga y avanzar lo más posible en la Champions League", anunció. Galliani también habló del futuro del equipo, y de algunos de sus símbolos, como Kaká , actual jugador del Real Madrid, de quien dice que "sigue en el corazón" del Milán, pero que repescarlo será una "operación muy difícil".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete