Medios y Redes

Medios y Redes

El exministro Juan Carlos Aparicio, nuevo presidente de la Comisión Parlamentaria de Control de RTVE

Ratificada por unanimidad la propuesta del PP para cubrir la vacante dejada por Luisa Fernanda Rudi

Día 29/06/2011 - 17.36h

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE ha ratificado por unanimidad la propuesta del PP de nombrar al exministro Juan Carlos Aparicio, que ha sido alcalde de Burgos en los últimos ocho años, como nuevo presidente de dicha comisión parlamentaria, para cubrir la vacante que ha dejado Luisa Fernanda Rudi, al haber dio investida presidenta de Aragón en las Cortes resultantes de las elecciones del 22 de mayo.

Natural del municipio burgalés de Salas de los Infantes, Aparicio inició su carrera política en las Cortes de Castilla y León desde 1983 y fue consejero de la Junta con José María Aznar. Con él se incorporó en 1996 al Gobierno de la Nación como secretario de Estado de Seguridad Social y fue nombrado ministro de Trabajo en 2000.

Tras dejar el Gobierno en la crisis posterior a la huelga general de 2002, Aparicio se centró a la política municipal en Burgos, donde logró la Alcaldía en 2003 y la revalidó cuatro años después, compatibilizando el ayuntamiento con su escaño de diputado por Burgos. Como Aznar, entendía que ocho años de mandato son suficientes y ya no se presentó a la reelección en estos comicios municipales de mayo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.