Hazte premium Hazte premium

El MP3, solo una hora al día y a menos del 60% de intensidad

Expertos en audición alertan sobre la pérdida de audición entre los jóvenes

El MP3, solo una hora al día y a menos del 60% de intensidad E. AGUDO

efe

Una hora al día y a menos del sesenta por ciento de su intensidad es el límite del uso de los aparatos de música tipo Mp3 que aconsejan los profesionales médicos especializados en audición, tras detectar un aumento de la incidencia de la pérdida de audición entre los jóvenes .

Así se ha puesto hoy de manifiesto durante la presentación en Valladolid de la campaña «No te olvides de tus oídos», organizada por los centros auditivos Gaes, según ha explicado a Efe la responsable en Castilla y León, Miriam Acevedo.

El ocho por ciento de la población española tiene algún problema auditivo , porcentaje que se incrementa en los mayores de 55 años, con el problema añadido de que no se presta a la audición la misma atención que a la vista o al cuidado dental.

Se ha detectado un aumento de la pérdida de audición tanto por un aumento de la contaminación acústica como por el uso de aparatos de música Mp3, con incidencia especial en este último caso entre los más jóvenes.

Pérdida progresiva

La campaña pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar la audición con una revisión anual, ante el dato de que el cincuenta por ciento de los españoles no se ha hecho nunca una revisión auditiva.

El problema es que no hay una pérdida brusca de la audición sino que es progresiva, ha explicado Acevedo, quien ha insistido en que hay que mentalizar sobre la importancia de estas revisiones para detectar si hay alguna pérdida y poder actuar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación