Hazte premium Hazte premium

«Alteza, ¡va por su naturalidad!»

ROSARIO PÉREZ

Una explosión de algarabía retumba en Las Ventas. Estallan vítores y aplausos cuando el Príncipe de Asturias asoma en el Palco Real. De pronto, la plaza enmudece. Suena el Himno Nacional. La emoción trepa por los tendidos, con las palmas rotas. Don Felipe presidía la Corrida de Beneficencia, acompañado de Esperanza Aguirre, Ramón Jáuregui, Fernando Ramírez de Haro y Valdés y Juan José Rueda. Una multitud se había congregado en los alrededores de la Puerta de Autoridades para presenciar la llegada de Su Alteza Real, al que preguntaron por Doña Letizia, con quien acudió por última vez a la Monumental en 2009. Los matadores le cumplimentaron luego en el Palco Regio, que estrenó una placa del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en agradecimiento a ABC por «la generosa colaboración de su Archivo Fotográfico» para enjaezar la antesala del Palco con imágenes históricas de la Familia Real en los toros. Don Felipe tuvo un detallazo: invitar a las cuadrillas. Antes, había recibido el brindis de la terna: «Alteza, con toda la admiración que le tengo por su naturalidad y su sencillez, va por usted y por el Rey», rompió fuego Juan Mora. Después siguieron su estela Morante y El Juli, quien le dio las gracias por su apoyo a la Fiesta.

Reinaba ayer en Madrid un ambiente de gala. La zona «noble» era una pasarela de rostros famosos, de glamour y claveles en la solapa. En el callejón, debutaba en la feria Alberto Contador, acompañado de Ignacio González. En el burladero colindante, Félix Aguirre, junto a Carlos Abella, el duque de Gor y Álvarez del Manzano. En otro, Pedro Antonio Martín Marín.

José Bono fue de los primeros en desfilar por el patio de arrastre hasta acceder al tendido «10». En barrera, la ganadera Silvia Camacho comentó el tradicional festejo con Juan Antonio Gómez Angulo. En la línea número uno, la mujer de Samuel Flores, Isabel Santos-Suárez, anima a firmar la ILP. El marqués de Cubas es otro asiduo, al igual que Nuria González y Pío García-Escudero.

Mientras a Victoriano del Río le desean suerte con los toros, a los Victorino, puro en mano, les piden la vuelta a «su» ruedo y anuncian que tienen corrida para el próximo año. Al toreo se han imantado Ramón García y Andrés Calamaro, quien «tararea» las escenas vía twitter . Un cantaor con mucho arte, Diego el Cigala, no se pierde una tarde de más lágrimas negras que tiempos de alegrías. Triste se encontraba el doctor Claudio Mariscal, que visitará hoy a Ortega Cano. En su consulta se conocieron el maestro y Rocío Jurado... En un palco, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y Adolfo Suárez Illana. No falta a la cita Ernesto Sáenz de Buruaga. Y un sinfín de caras conocidas, como el abogado Marcos García Montes, el restaurador Lucio, Palomo Linares, Enrique Múgica, Javier Arestiy un kilométrico etcétera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación