Resaca de Puertas Grandes
ROSARIO PÉREZ
Embriagados aún de toreo, se respiraba la resaca de Puertas Grandes. Dos consecutivas y de dos figuras: Alejandro Talavante y José María Manzanares, que han colocado el toreo en primera línea de los medios de comunicación. No se le ha pasado por alto a un ... socialista avispado, Alfredo Pérez-Rubalcaba. Hasta el mismísimo vicepresidente del Gobierno ha enviado una felicitación al extremeño y hará lo propio con el alicantino. Sobre sus faenas discutía ayer la afición, que ensalzaba sobremanera los naturales del torero con nombre de conquistador macedonio. El destino ha querido hoy juntarlos y encender la reventa, a precio de oro. Los apoderados de ambos, Manuel Martínez Erice y Antonio Matilla, aparecieron sonrientes por el patio del desolladero. Y eso que el rechazo de la corrida titular no les provocó especial gracia.
Por allí hizo el paseíllo la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, acompañada por el catedrático y crítico taurino de esta Casa, Andrés Amorós. ¿Cuándo cederán desde Interior los trastos de la Fiesta? A la vuelta de la esquina, aunque quedan flecos por resolver...
En el palco de ABC, el director general de Mercados Nacionales de Vocento, Adolfo Pastor, comentó la corrida con José Miguel Martínez Feito, director de Negociación de ARENA; Ramón Alonso, director general de Gráfica de CARAT, y José Luis Arroyo, director general de OPERA.
Julio Aparicio regresó al escenario de la torería y la guerra, la plaza donde un toro le agujereó el cuello hace un año. En el tendido, Carmen MartínezBordiú vive horrorizada el percance-milagro de Perera, a quien grita que mate raudo al marrajo segundo. Admirado con el valor de soldado del espada de su tierra se encontraba José Miguel Santiago Castelo, alma abecedaria. El diseñador Roberto Torrettaclava su mirada en el modelo de Miguel Ángel, enfundado en unos vaqueros tras el tremendo volteretón que le destrozó la taleguilla.
Enrique Múgica, en su delantera del «9», no pierde detalle. Ni el duque de Calabria. El centrocampista del Real Madrid, Esteban Granero, contempla la faena de El Cid. En primera fila, Ana Obregón flamea el pañuelo para pedirle la oreja. Más gente del fútbol, como Ángel Torres, en un burladero. En el callejón se hallaba Carlos Abella, acompañado por Carmen Posadas. Raro es el día que el director-gerente de Asuntos Taurinos no hace doblete en Las Ventas. Por la mañana, había participado en el descubrimiento del mosaico a Lorenzo Frailepor la corrida más completa de 2010.
En el palco de Digital Plus, Andrés Calamaro, un cantante de honestidad brutal que renuncia a ser progre si se prohíben los toros. Más artistas: David de María, Kiko Veneno... Y un sinfín de rostros famosos que degustan la semana estelar de San Isidro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete