¿Cuánto vale dejar el tabaco?
Chicles, parches, medicamentos…los tratamientos alternativos para dejar de fumar son caros, pero compensan

Y es que hace menos de un mes, el gobierno apretó aún más las tuercas a los fumadores, al subir los impuestos especiales con un incremento medio de 25 céntimos. Por eso, para quienes se estén planteando dejar de fumar, nunca está de más revisar lo que cuestan los tratamientos y métodos alternativos disponibles. No son baratos, pero siempre saldrán más a cuenta que los cigarrillos . La cuestión se puede abordar por las bravas, a base de voluntad, o recurriendo al médico, en cuyo caso existen medicamentos y productos sustitutivos de la nicotina.
La primera opción entre los sustitutos de la nicotina –sin tener que ir al médico pero si a la farmacia- son los parches de nicotina . Según explica el doctor Plácido Gascó, miembro del grupo de abordaje al tabaquismo de la Sociedad Española de Médicos de Familia- este método es el primero que salió hace unos quince años y desde entonces ha demostrado su eficacia.
El tratamiento es gradual y su duración oscila entre ocho o diez semanas, con la ventaja de que no genera ningún tipo de adicción, recuerda el experto. La mala noticia (relativa) para el bolsillo es que la caja de 28 parches de 7 miligramos de nicotina para usar durante un mes tiene un precio de 83 euros. Por eso, optar por este método puede costar aproximadamente algo más de 160 euros, en función de cómo se vaya aplacando el grado de dependencia.
La tarea desde luego no es fácil, porque tal y como apunta el doctor Gascó, hay que vencer tres tipos de dependencia; la física, la psicológica y la social. La primera de todas (el famoso ‘mono’) suele durar unas tres semanas y es donde más inciden los tratamientos sustitutivos. Pero controlar las otras dos es más complicado.
Otra forma alternativa de acabar con las ganas de fumar son los chicles de nicotina , producto complementario al parche y cuyo uso a la vez no está recomendado. El experto apunta que puede optarse por el chicle como una solución de rescate, en momentos puntuarles en los que las ganas de fumar se hacen irresistibles. Con diferencia, el chicle es la solución más asequible para el bolsillo, puesto que un paquete de cien unidades de 2 miligramos de nicotina cuesta poco más de 25 euros.
Lea la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas
- Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a los infractores de la Ley Antitabaco
- Subida espectacular del IPC, que cierra el año en el 2,9% tras subir siete décimas en diciembre
- La nueva Ley antitabaco entra en vigor
- El tabaco toma las calles
- España se sitúa en la órbita de países de la UE más restrictivos con el humo
- Los métodos más curiosos para dejar de fumar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete