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Europa debate elevar hasta 12 horas el tiempo de retraso por el que las aerolíneas deben indemnizar al pasajero

Se propone elevar a 5 horas el umbral para compensar los vuelos cortos y entre 9 y 12 para los de largo radio

Las aerolíneas apoyan la reforma, pero organizaciones de consumidores y despachos especializados apuntan a que se dejaría en la estacada al 85% de los pasajeros

Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea se preparan para defender en Bruselas el cobro de maleta de mano

Aglomeración de pasajeros por retrasos en el aeropuerto de Barajas AFP
Antonio Ramírez Cerezo

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El debate de la ampliación de las horas necesarias para que las aerolíneas tengan que compensar los retrasos graves a los pasajeros vuelve a Bruselas. El consejo de transporte de la UE que se celebrará en Luxemburgo el próximo 5 de junio tiene ... como primer punto del día una reforma legislativa para aumentar en entre dos y nueve horas el umbral legal para que los viajeros puedan recibir una indemnización cuando su vuelo se demora. La proposición, paradójicamente, se escuda en que esta beneficiaría al consumidor porque aspira a desincentivar que las aerolíneas cancelen vuelos cuando ven que van a sobrepasar las 3 horas de retraso. Pero asociaciones de consumidores y despachos legales apuntan a que irá en detrimento del viajero.

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