Suscribete a
ABC Premium

Con las claves del barroco español

«Lo sagrado hecho real», inaugurado ayer por la la Infanta Doña Elena, reivindica la escultura y la pintura españolas del siglo XVII

Con las claves del barroco español F. BLANCO

FÉLIX IGLESIAS

Fuera del contexto para el que fueron concebidas, las imágenes escultóricas y pictóricas de Diego Velázquez, Gregorio Fernández, Francisco de Zurbarán, Pedro de Mena o Juan Martínez Montañés adquieren, si cabe, una dimensión espiritual más transcendental al salirse de la función proselitista con las que ... fueron concebidas por encargo de la Iglesia católica como arma propagandística contra los reformistas centroeuropeos. Sobre ese motivo bascula la exposición «Lo sagrado hecho real», inaugurada ayer en Valladolid por la Infanta Doña Elena en el Palacio de Villena, edificion anexo del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, y que ha comisariado Xavier Bray, conservador de la National Gallery de Londrs.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia