Nieve

ABCViajar

Nieve

Propuestas «low cost» para ir con nieve a la nieve

Día 09/04/2013 - 20.17h
Temas relacionados

Un amplio abanico de propuestas con descuentos para familias a partir de dos hijos

Viajar en familia a las estaciones de esquí es ahora más fácil y, sobre todo, más barato. El Grupo Aramón ha querido este año acercar la nieve a todo el mundo, incluidos los que vayan a disfrutar por primera vez de ella: los más pequeños de la casa. Para ello, el holding ha puesto en marcha una política tarifaria mucho más accesible. Existen diferentes descuentos acumulables que pueden ser aprovechados para sacarle partido a las primeras nieves de temporada.

Así, las familias con dos hijos recibirán un 12% de descuento y las numerosas un 20%. Descuentos que pueden sumarse al 10% que se realiza si se adquiere el forfait online. Además, esquiar en temporada baja también será ventajoso para las familias, ya que determinadas fechas del calendario permitirán beneficiarse de descuentos adicionales de hasta el 18%.

Pero no sólo el precio invita a acercarse a las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre o Valdelinares, sino que el grueso de actividades de aprés-ski dedicadas a los pequeños y a quienes no lo son tanto que estos centros invernales tienen preparadas para la temporada también son una buena excusa.

Formigal

Propuestas «low cost» para ir con nieve a la nieve

Este año, la estación más grande de España ha ampliado su zona de diversión tras una jornada deportiva en la nieve. Una nueva zona de 10 hectáreas llamada Portalet Park garantiza la diversión a niños y padres. Algunas de las actividades previstas para esta zona son:

Motos de nieve: por primera vez, los más pequeños podrán pilotar estas motos.

Paintball sobre nieve: las trincheras serán formaciones de hielo e iglús. Espacios donde refugiarse de los disparos de bolas de pintura de tu hijo.

Ice Karting: pista de hielo para circuito de karts. ¡Competición familiar al volante!

Snake gliss: descenso simultáneo de toda la familia sobre un tren de trineos unidos.

Tubbing: pista para el descenso sobre un flotador especial para la nieve.

Ski bike: actividad para deslizarse con una bicicleta especial para la nieve.

Trineos con perros: maneja tú mismo un trineo con perros nórdicos o, simplemente, déjate llevar.

Construcción de iglús: además, la estación contará, por primera vez, con una pista de patinaje sobre hielo de 400 metros cuadrados donde practicar piruetas.

Por otro lado, las actividades aprés-ski se han ampliado para todos los esquiadores. Así, mientras los niños cuentan con las actividades programadas por la mascota del Grupo, Skity, los adultos podrán disfrutar de las actuaciones en directo en los pubs Marchica (Sextas) y Tralalá (urbanización de Formigal).

Cerler

Propuestas «low cost» para ir con nieve a la nieve

Situada en el Valle de Benasque, esta estación cuenta con el mayor desnivel esquiable de los Pirineos (1.130 metros). Una actividad perfectamente compatible con las zonas infantiles del centro invernal que esta temporada tendrán un programa semanal de eventos con actividades como pintura de caras o Cuentacuentos.

Panticosa

Propuestas «low cost» para ir con nieve a la nieve

La estación de Panticosa, en el Valle de Tena, es la más familiar de todas las del Grupo desde su origen. Por eso, este año ha remodelado la pista infantil «Skity Slalom», donde los niños pueden aprender a esquiar con una pista de obstáculos pensada específicamente para sus primeros giros con los esquís. Además, el Jardín de Nieve también tendrá nuevas propuestas para los peques esta temporada.

La oferta gastronómica también se renueva en el área Sabocos, que se especializa en Hamburguesas.

Javalambre y Valdelinares

Propuestas «low cost» para ir con nieve a la nieve

Las estaciones turolenses mantienen su apuesta por el Freestyle en sus snowparks, combinándola con actividades para toda la familia. Así, en Valdelinares se dispone una nueva zona de trineos, triplicando la superficie actual. La nueva pista, de una longitud de 135 metros, es el lugar idóneo para descensos a gran velocidad. El precio de esta actividad será de 19 euros por día (mayores de 12 años) y de 15,5 euros por día (infantiles hasta 11 años inclusive).

En el caso de Javalambre, el sector Sabina será la zona perfecta para practicar estos descensos en trineo sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. Además de contar con un área para hacer muñecos de nieve.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.