El mensaje del Rey reunió a más de 6.500.000 de espectadores frente al televisor
El mensaje de Su Majestad el Rey tuvo un total de 6.580.000 espectadores y 60,4% de cuota de pantalla
El tradicional mensaje navideño de S.M. El Rey registró el pasado día de Nochebuena una audiencia media de 6.580.000 espectadores y 60,4% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, entre cadenas ... nacionales y autonómicas, según los datos auditados por Kantar Media . Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía son las regiones en las que tuvo un mayor seguimiento con un 3,8/, 3,5%, 3,4% y 2,4% de cuota de pantalla respectivamente.
Estos datos lo convierten en el menos seguido desde 1992, año que empezaron las mediciones oficiales de audiencia, al quedar por debajo de los 7 millones de espectadores por segundo año consecutivo, con 342.000 espectadores menos que en 2012 (6.922.000 y 64,4% de cuota de pantalla) si bien el número de cadenas que emiten el mensaje de don Juan Carlos ha caído en los últimos cuatro años de 33 a 21 cadenas.
Como es habitual, Televisón Española fue la cadena elegida por la mayoría de los espectadores para seguir el mensaje de Su Majestad y el discurso en La 1 fue visto por 1.805.000 espectadores que suponen un 16,6% de cuota de pantalla.
Consulta todos los datos de la audiencia del Mensaje de Navidad del Rey en HoyCinema.com
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete