Hazte premium Hazte premium

EN HUELGA DE HAMBRE

«Si me muero les da exactamente igual», asegura Santiago Moraleda

ABC

Santiago Moraleda, el hombre que lleva once días en huelga de hambre frente a la Audiencia Provincial de Toledo, dijo ayer que el órgano judicial «no va a hacer absolutamente nada» por él y «si me muero les da exactamente igual». Ante la indiferencia judicial, Moraleda solicitó ayer reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El villacañero ha cumplido once días sin comer - dice tomar sólo agua y Aquarius- para reclamar la custodia compartida de su hija menor, así como que se la impida salir de España, ya que su madre pretende llevársela a Panamá.

El huelguista ha anunciado que, si carece de respuesta el próximo martes 16 de julio, entregará la mochila que contiene las botellas de agua y refresco y «me moriré». De esta manera, «alguien se tendrá que responsabilizar por haberme inducido al suicidio».

La Audiencia Provincial de Toledo remitió ayer a Moraleda un escrito en el que le comunicaba que debe presentar el recurso de apelación ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Talavera, que rechazó inicialmente su posición.

Sin embargo, Santiago Moraleda asegura que no puede presentar el recurso de apelación porque antes deben responderle a una petición de aclaración a la sentencia.

Moraleda se ha preguntado si los magistrados toledanos «pretenden reírse de mí», ya que su abogado ha registrado varios escritos en el juzgado talaverano, y tanto su defensor como el procurador han llamado «treinta o cuarenta veces» al juzgado de Talavera, sin conseguir acelerar la tramitación del asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación