Hazte premium Hazte premium

Twitter quiere aprovechar los 140 caracteres

La red de «microblog» anuncia nuevas formas para configurar los mensajes que permitirá que las imágenes, los GIF y los videos no «gasten» caracteres, así como los nombres en los «tuits» de respuesta

Twitter, principal servicio de «microblog» ARCHIVO
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro pequeñas novedades para un único objetivo mayor : simplificar la plataforma y, de paso, dar más opciones al usuario para poder expresarse en los ya de por sí escurridizos 140 caracteres . Twitter , la popular red de «microblog», busca que los mensajes den más de sí con la introducción de varios: los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, imágenes en formato GIF, vídeos y encuestas) no «gastarán» esos valiosos caracteres.

La plataforma, que alberga a 310 millones de usuarios en todo el mundo, integrará estas mejoras en los próximos meses de cara a su desafío de simplificar los «tuits» para permitir a sus usuarios que se expresen «más rápido» y «de manera más fácil» al contar con más espacio en sus célebres 140 caracteres.

Serán cuatro las principales modificaciones que alterarán la forma de expresarse en esta red que ha creado una nueva forma de comunicarse. Las medidas afectarán a las «Respuestas». A partir de entonces, cuando los usuarios respondan a un «tuit» en concreto los nombres de usuario de las cuentas a las que se responde no contarán para el límite de caracteres. «Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas sin tener que estrujar las palabras para asegurarte de que llegan a todo el grupo », explican fuentes de la compañía.

Como se había especulado en las últimas semanas, los documentos compartidos ya no contarán como caracteres. De esta forma, cuando un usuario envíe fotografías, comparta imágenes en formato GIF, añada videos, encuestas o incluso cite a otros «tuits» el usuario podrá utilizar los 140 caracteres al completo , lo que evitará ciertos quebraderos de cabeza para poder expresarse como uno desee, teniendo en cuenta la limitada extensión. Las direcciones url, acortadas, seguirán formando parte del cuerpo del mensaje.

Otra novedad que añadirá Twitter afectará a los «retuits» de uno mismo. A partir de ahora, los usuairos podrán citarse a ellos mismos o a otros fácilmente. Para ello, la plataforma ha decidido incluir el botón «retuit» en los mensajes enviados. Recuperar una reflexión o apostillar será, con todo, más sencillo.

Adiós al punto sobre la @

Desde que Twitter comenzara a volar hace diez años, los usuarios se buscaron sus particulares artimañas para generar el discurso y establecer formas de comunicación. Nacieron las «#» para albergar temas similares. Aquello sirvió de base para los Trending Topics posteriores, todo un negocio para la compañía. En sus primeros años los «retuits» se realizaban de manera manual. La compañía aprendió para incorporarlos por defecto.

Ahora, aquel «truco» para dar visibilidad a un «tuit» por medio de un punto sobre la @ que acompaña al nombre de usuario se acabó. Por motivos técnicos, los usuarios que querían citar a otro y darlo a conocer a todos sus seguidores recurría a ese engorroso y antiestético signo de puntuación. Por fin, Twitter lo eliminará para que los nuevos «tuits» que empiezan con un nombre de usuario lleguen a todos los seguidores.

«Una de las mayores prioridades para este año es perfeccionar nuestro producto y hacerlo más simple», señala en un comunicado Jack Dorsey , consejero delegado y fundador de Twitter, quien asegura estar enfocado en hacer «mucho más fácil y más rápido» el servicio. «No renunciaremos a la idea que Twitter se centra en el concepto de brevedad, velocidad y conversación en tiempo real», subraya.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación