Hazte premium Hazte premium

El timo del «WhatsApp para PC»

Advierten de la existencia de una estafa que garantiza la utilización de la popular aplicación de mensajería instantánea en el escritorio

El timo del «WhatsApp para PC»

ABC TECNOLOGÍA

En el punto de mira por sus constantes problemas de seguridad y conectividad, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada pero más criticada. Mamando el éxito en los dispositivos móviles, algunos de sus competidores como Line , que cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, optó por ofrecer nuevas funcionalidades como la oportunidad de descargarse un programa para ser utilizado directamente en el ordenador personal.

Esa necesidad de estar hiperconectado está siendo utilizado por los ciberdelincuentes para propagar un nuevo timo. Se trata de un programa que se instala en el PC y MAC y que, supuestamente, permite utilizar la cuenta de WhatsApp en este entorno. «WhatsApp en tu PC», reza la oferta recogida por una página web que contiene un enlace en el que anima al usuario a descargar la aplicación.

En dicha oferta se asegura que «ahora WhatsApp Messenger está disponible para ordenador» y «funciona de maravilla». Para comenzar a utilizarlo se requiere de introducir una serie de datos, como el número de teléfono. Una vez realizada esta operación el usuario recibirá un mensaje de texto que incluye una dirección desde donde descargar el programa.

Ese mensaje tiene un coste de 1,7 euros. Una vez activado, el usuario recibirá nuevos y reiterados mensajes de texto explicativos acerca de cómo seguir los pasos para descargarse el programa. Además, según informa Yahoo , darse de baja tiene un coste de hasta 7 euros y el supuesto proceso total puede llegar a ascender a 40 euros.

Los expertos recuerdan que se trata de una estafa, ya que desde la compañía desarrolladora de WhatsApp han asegurado en reiteradas ocasiones que, de momento, no cuentan con una extensión para ordenador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación