Hazte premium Hazte premium

en menlo park

Facebook construye su propia ciudad por 120 millones de dólares

Los empleados de la compañía dispondrán de toda clase de servicios y podrán acceder desde el trabajo a pie o en bicicleta

Facebook construye su propia ciudad por 120 millones de dólares st anton partners

abc tecnología

El imperio Facebook prosigue su expansión. En este caso, no en la red social, sino en un terreno muy real situado en Menlo Park, California: la compañía fundada por Mark Zuckerberg comenzará este mes a levantar un complejo inmobiliario que constará de 394 viviendas , la mayoría a ocupar por empleados de la popular empresa: 35 estudios, 208 apartamentos individuales, 139 habitaciones dobles y una docena de apartamentos de 3 habitaciones para altos ejecutivos.

El proyecto , que tardará dos años en estar terminado, costará unos 120 millones de dólares y se situará en un enclave de unos 40 mil metros cuadrados de tierra. La ciudad será accesible a pie o bicicleta desde el cuartel general de Facebook, aliado con la firma de desarrollo urbanístico St. Anton Partners, propietario del terreno.

El complejo constará de tiendas, cafeterías y toda clase de servicios, desde yoga y spa a limpieza de ropa o reparación de bicicletas, pasando por atención a mascotas, paseos incluidos. El «Wall Street Journal» compara el proyecto con las denominadas «company towns» de principios del siglo XX.

Los empleados de una fábrica vívian en comunidades cuyos propietarios eran sus jefes, que proporcionaban alojamiento, cobertura sanitaria, seguridad y hasta servicios religiosos. De casa al trabajo y del trabajo a casa sin quitarse el uniforme de la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación