Redes

Redes

Facebook compra Parse para desarrollar aplicaciones móviles

Día 29/04/2013 - 09.16h
Temas relacionados

El acuerdo fue anunciado este jueves y forma parte de la estrategia de la red social de dar más importancia al mercado móvil

Facebook compra Parse para desarrollar aplicaciones móviles
facebook developers
Imagen promocional de Parse

Facebook ha adquirido Parse, una empresa de servicios de en la nube que hace que sea más fácil para los desarrolladores construir aplicaciones móviles, proporcionándoles una estructura de back-end organizado.

El acuerdo fue anunciado este jueves y forma parte de la estrategia de la red social de dar más importancia al mercado móvil. Parse proporciona un conjunto de servicios, incluyendo el almacenamiento de datos y notificaciones «push», que permite a los desarrolladores centrarse en la construcción de sus aplicaciones y no tener que preocuparse por la gestión de servidores y otras infraestructuras.

El acuerdo permite a Facebook entrar en el negocio de desarrollo de aplicaciones. «Al hacer Parse una parte de la plataforma Facebook, queremos permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que abarcan plataformas y dispositivos móviles», aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Douglas Purdy.

Esta nueva adquisición también facilita a los desarrolladores conectar sus aplicaciones a las redes sociales, como la propia Facebook y Twitter. Sus servicios se pueden utilizar para crear apps para iOS, Android, Windows Phone 8, Windows 8 y OS X, así como en JavaScript.

La compañía ofrece tres niveles de servicio, por una parte está el básico que es gratuito, un servicio «profesional» por 199 dólares (153 euros) al mes y otro de «empresa» que incluye los acuerdos de nivel de servicio y soporte dedicado, pero para el cual no especifican los precios en la web.

El director ejecutivo de Purse, Ilya Sukhar, ha asegurado que las aplicaciones actuales construidas usando el servicio de la empresa no se verán afectadas por la compra de Facebook y no tendrán que utilizar la funcionalidad de la red social. Además ve positiva la adquisición. «Nos permite trabajar con su talento y recursos increíbles para construir la plataforma ideal para los desarrolladores», afirma.

Parse posee algunos clientes destacados como Cisco, the Travel Channel, Cadillac, the Food Network y Emporio Armani. Su adquisición contribuye al trabajo intensivo que está desarrollando Facebook en este sentido. La semana pasada hizo su primera conferencia de desarrolladores móviles en la que se produjo el lanzamiento de varios productos nuevos para móviles, tales como Open Graph para móviles.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps3 | ps4 | xbox 360 | pc
J.M.SánchezEl juego de conducción de motos, con un plantamiento muy arcade, permite alternar estilos y practicar acrobacias en busca de recompensas
El mareante atuendo de la cantante en los Grammy del año 2000 provocó una avalancha de consultas en el célebre buscador
Probamos
nvidia shield tablet
El dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas y permite acceder a juegos de PC vía «streaming» además de consumir juegos para Android
Emprendedores
álex torres
La «startup» de tan sólo 60 empleados ha conseguido en los últimos dos años una financiación de 81,5 millones de dólares