Hazte premium Hazte premium

«Es muy difícil que empresas que venden por internet puedan competir con Sony»

Diana Hernández forma parte del equipo de Product Planning Global, de Sony, quien ha charlado con ABC en el marco del Mobile World Congress 2018 que se celebra estos días en Barcelona

Diana Fernández, del equipo de Product Planning Global ABC
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diana Hernández forma parte del equipo de Product Planning Global, de Sony. Un departamento que se encarga de escuchar la opinión de los usuarios y reportar a Japón sus requerimientos y exigencias. «Somos los oídos de la compañía -explica- y nuestro trabajo es escuchar la voz del consumidor».

¿Cómo han valorado los consumidores el nuevo Xperia XZ2, el nuevo smartphone de Sony?

Muy positivamente. El nuevo terminal incorpora mucho de lo que los consumidores nos estaban pidiendo: pantallas más grandes, mayor duración de batería... El reto es lograr unir en un único producto lo que el consumidor quiere y toda la tecnología que generamos en los diversos centros de Sony.

¿Les ha resultado difícil abandonar el clásico diseño "omnibalance·, uno de los signos distintivos de l marca, para sustituirlo por el actual?

Sí, ha sido un cambio radical y difícil. Pero al final es el mercado, y los medios de comunicación, los que nos indican el camino a seguir.

Es decir, que los propios usuarios estaban pidiendo ya un cambio...

Sí. Analizamos sus comentarios, quejas y sugerencias y tratamos de aplicarlas lo mejor que sabemos a nuestros nuevos productos.

¿Esperan aumentar su cuota de mercado con los nuevos terminales?

En 2017 nuestra cuota se mantuvo estable. Cómo sabe, nuestra estrategia consiste en centrarnos en la gama alta. Tuvimos muy buena respuesta con el XZ Premium, el primer móvil con pantalla 4K, y aspiramos a seguir teniendo productos que incorporen tecnologías que se adelanten a su tiempo. Ahora, tanto el XZ2 como el XZ2 Compact tienen unas prestaciones únicas de imagen y sonido. Entre ellas la nueva función de vibración dinámica, que es espectacular.

Se siguen oyendo rumores sobre la continuidad y la rentabilidad de Sony Mobile. ¿Está garantizado el futuro de la división de móviles de Sony?

Según lo que estaba previsto en nuestro plan estratégico, logramos volver a ser rentables a partir del tercer trimestre del año pasado. Ese era el primer paso previsto en el plan, y ya lo hemos cumplido. Nuestra supervivencia no corre peligro alguno. Además, le puedo decir que dentro de nuestra estrategia global, el móvil ocupa un lugar privilegiado, porque es el dispositivo en el que convergen todas nuestras tecnologías: de pantalla, de sonido, de cámara... El móvil es una pieza fundamental y seguiremos estando aquí durante mucho tiempo.

¿Les preocupa la competencia cada vez mayor de las marcas chinas?

No, las compañías chinas no nos preocupan, porque nosotros nos movemos en el segmento premium, en la gama alta. Y ahí la calidad del servicio de Sony es inigualable. Es muy difícil que empresas que venden por Internet y que a veces ni siquiera están instaladas en el Pais puedan competir con nosotros. Centrarnos en las gamas premium es parte de nuestra estrategia, y ahí estamos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación