Hugo Barra, de Xiaomi: «No copiamos productos de Apple. Fin de la historia»
El martes pasado la empresa china Xiaomi presentó su último móvil de gama alta, el Mi 4, que a muchos le ha parecido similar en diseño al iPhone 5S. La compañía se defiende
El fabricante chino Xiaomi ha sido descrito desde hace algún tiempo por la prensa y especialistas como «el Apple chino» . Se ganó ese «apodo» por la filosofía de empresa que emplea, porque su CEO, Lei Jun, suele ir a los actos ataviados como el fallecido Steve Jobs y porque hace buenos productos. Pero ahora se habla, más que del «Apple chino», del «imitador» de Apple que copia sus productos.
Noticias relacionadas
Hugo Barra, exGoogle y ahora vicepresidente global de Xiaomi, defiende a su compañía. Ha dado entrevistas, justo después de la presentanción del Mi4 (que a muchos les ha recordado la estética del iPhone) , a varios medios especializados y señala que si bien es cierto que Xiaomi se inspira en Apple, no copia sus productos.
«No somos los únicos que han adoptado el estilo de presentación de Steve Jobs . El mundo entero lo ha hecho. Lei Jun sonreía cuando lo dijo. Fue quitarse el sombrero ante el gran Steve Jobs, pero también una broma . Todas esas personas en la sala han crecido viendo las keynotes de Steve Jobs y las adoran. Si hubiesen estado en ese salón y entendido lo que pasaba , se hubiesen reído y habría sido una buena manera de romper el hielo», dijo Barra a The Next Web .
Respecto al parecido entre productos, Barra ha declarado que Xiaomi se inspira en el «grupo de diseñadores con mayor talento del mundo» , pero ha recalcado, que la innovación es un proceso de repetición. «Hay mejoras sobre ideas todo el tiempo. La aproximación que hacemos es que nosotros intentamos exceder las expectativas de los usuarios en todo momento», dijo a The Next Web. Con The Verge , después de explicar que ha sido aún más directo: «No copiamos productos de Apple. Fin de la historia»
Hugo Barra considera que el problema de los críticos es que en realidad no han tenido en sus manos un dispositivo Xiaomi. « Ellos no tienen acceso a ninguno de nuestros productos . Nunca han jugado con un dispositivo Xiaomi antes, nunca han visto uno; han leído sobre ello, pero en realidad no han jugado con ellos».
La diferencia se encuentra cuando se prueba el producto. «Cuando coges uno de estos dispositivos, lo enciendes y juegas con él, entonces pueden empezar a comprender que lo que estamos haciendo es único ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete