Hazte premium Hazte premium

CES 2014

CES 2014: Samsung hace crecer a sus «tablets» Galaxy Tab Pro y NotePro hasta las 12 pulgadas

La surcoreana presenta dispositivos móviles de 8,4, 10,1 y 12,2 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600 y pensadas para un uso profesional

CES 2014: Samsung hace crecer a sus «tablets» Galaxy Tab Pro y NotePro hasta las 12 pulgadas SAMSUNG

J.M.S.

Aunque la feria Consumer Electronics Show ( CES ) no es un evento de «smartphones» y tabletas, como tampoco lo es de ordenadores, su presencia es notable de forma indirecta , como instrumentos centrales para el manejo de otros servicios y aparatos que sí proliferan en la feria.

Excepciones a esta norma han sido las tabletas Samsung Galaxy Tab Pro y Note Pro, versiones de las actuales Tab y Note que se despegan del aspecto tradicional de «apps» para acercarse al estilo Windows 8 y que crecen hasta las 12,2 pulgadas, aunque están disponibles desde 8,4 pulgadas y 10,1 pulgadas. De nuevo, todo a lo grande. En concreto, la tableta Galaxy NotePro dispone de una pantalla de 12,2 pulgadas, mientras que el dispositivo Galaxy TabPro se encuentra disponible en tres versiones distintas de 12,2, 10,1 y 8,4 pulgadas, respectivamente.

La Galaxy NotePRO cuenta con una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución LCD de 2.560 x 1.600 píxeles y está equipado con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Su cámara trasera posee 8 megapíxeles y la frontal 2 megapíxeles. La tableta permite ver vídeos a 1.080p Full HD y viene incorporada con el S Pen . El terminal dispone de 3 GB de RAM y de 32 GB de memoria interna ampliable a 64 GB con microSD y una potente batería de 9.500 mAh.

La resolución es compartida. Así, esta Samsung Galaxy TabPRO con pantalla de 12,2 pulgadas cuenta con las mismas características técnicas descritas de Galaxy NotePro a diferencia de que no incluye el S Pen. El modelo de 10,1 pulgadas incorpora el procesador Exynos 5 Octa para WiFi y el Snapdragon 800 a 2,3 GHz para la conexión LTE. Este incluye también Android 4.4 KitKat, aunque se queda con 2 GB de RAM y se encuentra disponible con 16 Gb o 32 Gb de memoria interna ampliables a 64 Gb con tarjeta microSD. Su batería es de 8.220 mAh y la cámara trasera posee 8 megapíxeles mientras que la frontal es de 2 megapíxeles.

Según la firma surcoreana, la decisión de «agrandar» su pantalla y crear un nuevo formato para la «tablet» es por razones prácticas. «Con un área de visualización más grande, la pantalla permite a los usuarios disfrutar de forma imrpesionante la reproducción de vídeo Full HD y ver aún más información de un vistazo », ha asegurado.

Estos dispositivos vienen en dos formatos, dependiendo de su conectividad. En el caso de las versiones WiFi y 3G, las nuevas «tablets» de Samsung cuentan con un procesador Exynos 5 Octa a (1,9 GHz + QuadCore 1.3 GHz Quadcore) mientras que en el caso de LTE se encuentra un chip Snapdragon 800 de 2.3 GHz . Todas ellas funcionan con Android 4.4. KitKat, la última versión del popular sistema operativo de Google.

«Hemos creado la serie Galaxy NotePro y TabPRO para dar inicio a un año en el que Samsung establece realmente su liderazgo en el mercado de las tabletas», explicó JK Shin , presidente y director general de la División IT & Mobile de Samsung Electronics. «Esta nueva línea ofrece el consumo de las mejores en su clase de contenido y de la productividad, que combina una experiencia visual impresionante».

En cuanto a los precios, la Galaxy TabPro de 12,2 pulgadas con Wifi en la versión de 32 Gb costará unos 649 euros, mientras que el modelo superior (4G con 64 Gb) unos 849 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación