Hazte premium Hazte premium

Baidu Eye, la respuesta china a Google Glass

El motor de búsqueda chino confirma que trabaja en un dispositivo portátil de realidad aumentada

Baidu Eye, la respuesta china a Google Glass tech.sina.com.cn

abc tecnologia

El motor de búsqueda chino Baidu ha confirmado que está desarrollando un dispositivo similar a las Google Glass , que el gigante de internet norteamericano pretende sacar al mercado entre final de año y principio del siguiente.

La compañía asiática trabaja en «Baidu Eye», nombre en clave interna de un dispositivo portátil de realidad aumentada que cuenta con reconocimiento de voz para el idioma chino mandarín y búsqueda de imágenes. Kaiser Kuo, director de Baidu, ha confirmado su existencia al portal «Mashable» después de que se rumoreara la información en diversos portales de tecnología chinos.

El dispositivo, cuyo posible lanzamiento se desconoce todavía, es «más funcional» que las gafas de Google, según la compañía china, quien destaca su similitud en cuanto a una interfaz ocular. «Estamos realizando pruebas internas para evaluar hacía dónde puede ir el producto», explicó el portavoz de Baidu.

Estas gafas tendrían una pantalla LCD en la que se podrán tomar imágenes, grabar vídeos así como reproducirlos. Baidu está trabajando con el fabricante de chips Qualcomm para prolongar la duración de la batería de «Baidu Eye» hasta las 12 horas, según desvela «Sina Tech» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación