Cazan a dos ejecutivos de IBM afirmando que no contratan a chicas jóvenes porque «se quedan embarazadas una y otra vez»
Una mujer escuchó cómo, durante un almuerzo de trabajo, varios representantes de la empresa afirmaban que únicamente daban trabajo a señoras de cierta edad
ABC.ES
Cuando Lyndsay Kirkham, una australiana de 36 años, se sentó a la mesa de un restaurante de Toronto para celebrar su cumpleaños, no pudo creer lo que, a voz en grito, decían los dos hombres que comían cerca de ella. Y es que, los sujetos, ... miembros –presuntamente- de la plana mayor de la empresa IBM en Canadá, afirmaron que se negaban a contratar mujer jóvenes porque «se quedaban embarazadas una y otra vez».
Según señala el « Daily Mail », Kirkham, desarrolladora web freelance en Toronto, acudió al restaurante el lunes junto a su marido y a su hijo. Fue en ese momento cuando se encontró con los hombres, que vestían trajes «caros» y voceaban sus opiniones como si nadie pudiera escucharles. Indignada, la canadiense cogió su teléfono móvil y escribió un tuit que, a la postre, sería compartido por una ingente cantidad de usuarios: «Estos ejecutivos están tan cómodos con el sexismo que están compartiendo abiertamente sus impresiones. Guau. Mi incredulidad está superando a mi ira».
A su vez, en el mensaje señaló que la pareja de directivos hacía continuas referencias a la empresa para la que, presuntamente, trabajaban: IBM. «Me llama la atención porque estaban hablando de mujeres apasionadas de la tecnología, como yo», señaló Kirkham a través de la Red. Por otro lado, la canadiense informó de que los hombres también comentaron que preferían contratar a trabajadoras más mayores porque las de menor edad «tenían que tomarse más descansos y vacaciones más largas que el resto debido al estrés laboral y familiar».
Kirkham también señaló que, posteriormente, a los dos hombres se unió una mujer que, durante todo el almuerzo, asintió con la cabeza ante los comentarios de sus compañeros. «Las mujeres pueden ser tan responsable de sexismo como los hombres», destacó la canadiense en declaraciones recogidas por el «Daily Mail». A día de hoy, IBM no se ha pronunciado sobre este suceso a pesar de que suelen enorgullecerse de no hacer distinciones a la hora de contratar a sus trabajadores.
Cazan a dos ejecutivos de IBM afirmando que no contratan a chicas jóvenes porque «se quedan embarazadas una y otra vez»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete