Hazte premium Hazte premium

Fruto de un gran acuerdo

IBM y Apple forjan un pacto empresarial: Cuando el Big Data conoce al iPad

Ambas empresas trabajarán juntas en el desarrollo de más de 100 aplicaciones para empresas

IBM y Apple forjan un pacto empresarial: Cuando el Big Data conoce al iPad reuters

María José García

IBM y Apple, dos de las grandes multinacionales de la tecnología, han unido sus fuerzas en un acuerdo exclusivo de colaboración. A partir de ahora, IBM distribuirá productos de Apple a sus clientes corporativos. Además, ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de más de 100 aplicaciones para empresas, entre las que sobresalen las realizadas especialmente para los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.

IBM reforzará el sistema operativo iOS de Apple proveyendo a la empresa de mecanismos de seguridad y de análisis. A cambio, la empresa de la manzana ofrecerá apoyo técnico a las empresas con sus nuevas aplicaciones a traves de AppleCare.

En un comunicado ambas corporaciones han manifiestado su voluntad de «revolucionar la red empresarial con una nueva clase de aplicaciones profesionales» aunando la tecnología de IBM y desarrollándola para dispositivos Apple.

«El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92 por ciento de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios», ha dicho Tim Cook, CEo de Apple. «Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer», ha dicho.

Por su parte, Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM , ha destacado la influencia de la movilidad en las empresas y la industria. «Esta alianza con Apple contribuirá a nuestro empeño por llevar estas innovaciones a nuestros clientes de todo el mundo, y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas», destaca en el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación