Hazte premium Hazte premium

Veinticuatro universidades españolas, premiadas por los estudiantes internacionales

La Universidad Carlos III de Madrid, la de Oviedo, la de Barcelona y la de Salamanca reciben un sobresaliente en el «International Student Satisfaction Award 2015»

Veinticuatro universidades españolas, premiadas por los estudiantes internacionales José Antonio Barroso

abc.es

España cuenta con el mayor número de premios del « International Student Satisfaction Award 2015 ». Veinte universidades han sido galardonadas con la etiqueta «Very Good Award», y las cuatro restantes se coronaron con un «Excellent Award»: Universidad de Barcelona , Universidad de Oviedo , Universidad de Salamanca y Universidad Carlos III de Madrid .

Mientras que España cuenta con el mayor número de universidades premiadas, Irlanda obtuvo la mejor puntuación con respecto a la satisfacción de estudiantes internacionales, seguida por las universidades de los países escandinavos –Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega–.

Pese a que la satisfacción de estudiantes internacionales en Europa disminuyó ligeramente en comparación con el año pasado, sigue siendo bastante alta puesto que el 86% de los estudiantes se muestran satisfechos con su experiencia en el extranjero –en 2014 lo hacía el 89%–. Este año, sólo un 7% de los estudiantes reportan una puntúan por debajo del 6 su experiencia estudiantil en el exterior.

Estudiantes que viajaron a España para sus estudios apreciaron las oportunidades culturales , la dedicación de los profesores , la comunidad internacional , el buen clima y hospitalidad e amabilidad de los españoles.

Entre los aspectos que las universidades en España podrían mejorar, dicen los estudiantes internacionales, se incluye el nivel de inglés de algunos de los profesores, el número de estudiantes por clase –para que estén menos llenas– y los requisitos académicos –más bajos de lo que esperaban–.

El ranking del «International Student Satisfaction Awards 2015» presentado por « StudyPortals » se basa en 17.018 opiniones estudiantiles de todo el mundo añadidas al portal STeXX.eu –una página web para la recolección de experiencias estudiantiles durante el año académico 2014-2015–. Mientras que Irlanda y Escandinavia obtuvieron la máxima puntuación en satisfacción estudiantil internacional, España cuenta con el mayor número de universidades ganadoras (24), seguido por Alemania con 17 universidades premiadas, Italia (11) y los Países Bajos (10).

Los resultados completos fueron anunciados oficialmente el pasado este míercoles 16 de septiembre durante la conferencia anual de EAIE en Glasgow . Este año, 150 universidades en toda Europa han sido premiadas con esta galardón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación