Hazte premium Hazte premium

Una joven decide no abortar y el Papa le ofrece bautizar a su hijo

Anna había escrito una carta al Santo Padre después de descubrir que estaba embarazada y que el padre de su hijo la abandonaba. La llamada de Francisco le ayudó a coger fuerzas

Una joven decide no abortar y el Papa le ofrece bautizar a su hijo efe

i. g. p

« Esta llamada de pocos minutos cambió mi vida . El Papa me llamó y me dijo que había tenido mucho valor y había sido muy fuerte por haber decidido tener a mi hijo incluso después de haber sido abandonada por su padre. Y me ha prometido que lo bautizará personalmente».

Esta hermosa historia que recoge el diario «Corriere.it» cuenta el terrible momento que vivió Anna Romano , natural de Roma, cuando a sus 35 años se entera de dos noticias que le iban a cambiar la vida . La primera fue que estaba embarazada, la segunda, que su novio ya estaba casado y tenía un hijo.

«En ese momento me sentí la persona más infeliz del mundo»Su pareja decidió abandonarla pero sin antes aconsejarle que abortara porque él no se iba a hacer cargo del bebé. En aquel momento a Anna era un mar de dudas aunque el solo hecho de pensar que podría perder al hijo que llevaba dentro le provocaba escalofríos . «En ese momento me sentí la persona más infeliz del mundo», cuenta Anna.

En ese periodo de confusión, la joven romana decidió escribir una carta al Papa Francisco y seguir con su embarazo. Dejó Roma para ir a Gallipoli de vacaciones a casa de sus padres olvidándose por completo de aquella carta en cuya dirección solo había escrito «Su Santidad Francisco, Ciudad el Vaticano».

Una llamada muy emotiva

Pero por sopresa, el pasado martes, alrededor de las cuatro de la tarde, su teléfono sonó: «Vi que me llamaban de un número fijo de Roma que no conocía. Respondí y me quedé sin palabras», confiesa Anna. «Al principio pensaba que se trataba de una broma, pero luego él empezó a comentarme el contenido de la carta y comencé a creérmelo», añade.

Fue una llamada muy breve pero emotivamente muy intensa: «Me dijo que había leído mi carta, que nosotros los cristianos no tenemos que dejar perder la esperanza. Cuando le dije que quería bautizar a mi hijo pero que tenía miedo de que no fuera posible por ser madre soltera y divorciada , el Santo Padre me dijo que él se ofrecía a imponer el Sacramento a mi pequeño».

«Me ha hecho muy feliz su llamada, me ha dado mucha fuerza»Anna lleva esta promesa en el corazón. «No sé si el Papa encontrará tiempo para bautizar a mi hijo, que nacerá a primeros de abril. Será un niño y se llamará Francisco. Me ha hecho muy feliz su llamada, me ha dado mucha fuerza». Anna ha querido contar esta historia a el «Corriere» para servir de ejemplo a todas las mujeres «que se sienten lejos de la Iglesia solo porque han dado con el hombre equivocado».

Cercano a los fieles

No obstante, el Vaticano ni niega ni confirma. «Sobre las llamadas del Papa no sabemos nada. Se trata de cosas privadas que solo decide él. No nos avisa si quiere llamar a alguien ya que sobre esto no nos dice nada», comenta el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Sin embargo, no es la primera vez que Francisco llama a un fiel . Hace menos de un mes estuvo bromeando por teléfono durante ocho minutos con un joven de Padova al que pidió que le diera del tú. Para Stefano Cabizza , que había escrito una carta al Santo Padre contándole sus reflexiones sobre el cristianismo, ese fue «el mejor día de su vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación